Megaproyecto en Texas beneficiaría a negocios latinos: ¿De qué se trata?

Inicialmente el proyecto generó controversia entre los comerciantes de la zona, quienes en su mayoría son latinos. Pero el Departamento de Transporte de Texas, Estados Unidos, ha comentado las ventajas de la ampliación de esta autopista.

Estados Unidos: La autopista interestatal 35 (I-35) es una importante arteria de transporte en Texas.
Estados Unidos: La autopista interestatal 35 (I-35) es una importante arteria de transporte en Texas.
Ilustración

La expansión de una de las principales autopistas de Texas, Estados Unidos, favorecería a largo plazo a los negocios latinos que se encuentran en la zona. Así lo señaló el Departamento de Transporte estatal (TxDOT, por sus siglas en inglés).

Se trata de la ampliación de la autopista interestatal 35 (I-35), importante arteria de transporte en Texas, que conecta el estado desde la frontera con México en Laredo hasta la frontera con Oklahoma en Gainesville. Esta carretera, que recorre aproximadamente 500 millas, es crucial para el comercio y el tránsito, atravesando ciudades clave como San Antonio, Austin, y Dallas-Fort Worth.

Te recomendamos

Ampliación de l I-35 en Texas

Inicialmente el megaproyecto generó dudas entre los comerciantes latinos que trabajan en los alrededores, ya que más de 100 propiedades están obligadas a reubicarse. 

El TxDOT busca ampliar un tramo de ocho millas (casi 13 kilómetros) desde la US 290 East hasta Ben White Boulevard y SH 71. Diversas organizaciones de Austin presentaron una demanda contra el proyecto, al argumentar que empeorará el tráfico, desplazará negocios y hogares e impactará el medio ambiente.

Sin embargo, la modernización de esta arteria podría potenciar el crecimiento económico de los negocios locales, especialmente los latinos.

De acuerdo al TxDOT, la expansión de la I-35 mejorará la infraestructura y el acceso en la región, lo que aumentaría el flujo de clientes hacia los negocios locales. Además, la mejora de la accesibilidad puede significar un incremento en la visibilidad de los emprendimientos latinos, que podrían contar con nuevos clientes que anteriormente no habrían considerado estas áreas.

Aunque la transición es difícil, especialmente con los costos adicionales que muchos establecimientos debieron asumir, como reparaciones, la expansión de la I-35 puede crear un entorno más próspero a largo plazo.

Tags



siguiente artículo