Ante recientes denuncias de casos de personas cuyo vehículos resultaron dañados debido a objetos varados en las autopistas de Texas, Estados Unidos, las autoridades brindaron una serie de recomendaciones a los conductores.
Recientemente en Dallas, Texas, una residente latina denunció que cuando transitaba por la autopista Interestatal 30, una lámina de madera se atoró en su vehículo, causándole daños.
En diálogo con Univisión Noticias, la conductora comentó que las autoridades deberían aumentar la vigilancia, ya que en estas vías es común encontrar todo tipo de objetos. A partir de este caso, el Departamento de Transporte de Texas señaló que sí puede remover los obstáculos de las calles, pero no responder por los impactos en los autos.
Te recomendamos
Objetos varados en las autopistas de Texas
Las autopistas de Dallas, esenciales para la movilidad en el norte de Texas, enfrentan un grave problema: la presencia de objetos abandonados en la vía. Desde estufas y colchones hasta tablas de madera y pedazos de llantas, estos obstáculos representan un riesgo significativo para los conductores.
En ese sentido, las autoridades texanas explicaron que la responsabilidad por los daños provocados por objetos en las autopistas puede recaer en varios actores, dependiendo de las circunstancias del incidente. Si un objeto que impactó tu vehículo se desprendió de otro auto, el propietario de ese vehículo podría ser considerado responsable.
Video: YouTube | Univision DFW
Por otra parte, la ley exige que los conductores aseguren adecuadamente su carga para prevenir accidentes y daños a otros usuarios de la vía. En caso de que el objeto sea escombro o una pieza de infraestructura en mal estado, la responsabilidad podría recaer en la entidad encargada del mantenimiento de la autopista, ya sea a nivel estatal o local.
Finalmente, en algunos casos la culpa puede recaer en otros conductores: Si un accidente provocado por otro conductor resulta en que un objeto golpee tu vehículo, ese conductor podría ser responsable por los daños ocasionados, especialmente si el incidente se debió a su negligencia.
Comparte esta noticia