El domingo por la mañana, mientras se dirigía al Hard Rock Stadium para jugar con los Miami Dolphins, el receptor estrella Tyreek Hill fue arrestado por exceso de velocidad. La detención, que incluyó el uso de la fuerza por parte de los oficiales, desató una fuerte controversia que llevó a que el agente involucrado, Danny Torres, fuera asignado a tareas administrativas.
Según los informes, Hill fue detenido por conducir a 96.5 km/h en una zona donde el límite es de 64 km/h. A pesar de contar con su licencia de conducir, el jugador fue obligado a salir de su vehículo después de repetidas órdenes de los oficiales.
Este momento fue captado por la cámara corporal de uno de los policías, lo que generó críticas por el uso de fuerza empleado para derribar a Hill. La directora de la Policía de Miami-Dade, Stephanie Daniels, decidió relevar a Torres de sus funciones de patrullaje mientras se investiga el incidente.
Salario interesante
De acuerdo con El Nuevo Herald, Torres recibió un salario de U$D 171 mil en el último año, más U$D 39 000 en horas extras. Tras la detención, Hill recibió dos multas: una de U$D 179 por exceso de velocidad y otra de U$D 129 por no llevar puesto el cinturón de seguridad.
Luego de ser liberado, el deportista participó en el juego, destacando en la victoria de su equipo e incluso bromeó sobre el arresto durante la celebración de un touchdown.
#WATCH : Miami-Dade County police released Body camera footage from Tyreek Hill's detainment from Miami police officers was released by the department on Monday September 9.#TyreekHill #HardRockStadium #JacksonvilleJaguars #MiamiDolphins #HardRockStadium #MiamiDadePolice pic.twitter.com/mgMria73S0
— upuknews (@upuknews1) September 10, 2024
Defensa del agente involucrado
Ante la decisión de apartarlo de sus funciones de patrullaje, los abogados de Torres solicitaron su pronta reinstalación mediante un comunicado, donde exigen "una investigación completa, exhaustiva y objetiva", tal como lo expresó la directora Daniels.
Los defensores, Anthony Ignacio Alvarez e Israel Reyes, ambos ex oficiales de la Policía de Miami, aseguraron que Torres no haría declaraciones públicas por el momento. "Pedimos a todos abstenerse de comentarios que puedan distorsionar las acciones de nuestro cliente y engañar al público respecto a la detención del Sr. Hill", añadieron en su declaración.
Mientras se esclarece lo ocurrido, el caso sigue generando debates en la comunidad de Miami.