El estado de Texas se caracteriza por ser muy caluroso la mayor parte del año, así como por la cantidad de polvo que viaja en el ambiente. Por ello, al momento de adquirir un auto, además de los valores estéticos, es de suma importancia tomar en cuenta factores climáticos y de mantenimiento para realizar una adecuada elección, principalmente en lo que respecta al color.
Por el ambiente y las características de Texas, hay colores de auto que proporcionarán más beneficios que otros, así como pueden mejorar o perjudicar la experiencia de ser dueño de un carro.
Te recomendamos
El blanco y los colores claros son los predilectos para comprar un carro en Texas
Debido a factores como el calor y el polvo, el blanco y los colores claros son los más favorecedores para la experiencia de tener un carro en Texas. Para empezar, los colores claros en general y el blanco en particular calientan menos que los colores oscuros. En ese sentido, es ideal para evitar que el auto eleve demasiado su temperatura cuando está estacionado o pasa horas manejando bajo el sol.
Asimismo, los colores claros disimulan más la suciedad ocasionada por el polvo, así como daños y ralladuras, que los colores oscuros. Por ello, es beneficioso también en cuanto a cuestiones de mantenimiento y limpieza, ya que no requiere tantos lavados constantes.
Es mejor evitar colores oscuros para comprar un carro en Texas
A diferencia de los colores claros, los colores oscuros, como el negro, absorben más el calor. Del mismo modo, no disimulan muy bien la suciedad y las ralladuras o manchas. Es muy elegante a nivel estético, pero a nivel práctico, evaluando factores de mantenimiento y limpieza, no es muy adecuado.
Finalmente, los colores neutros como el gris y el plata son un buen punto intermedio, ya que no calientan tanto como el negro ni se ensucian como los balancoos. Además, son los más requeridos al momento de revender.