Fabricante chino retira mantas eléctricas de Walmart por reportes de incendios

Walmart canceló la venta de un producto chino que se podía adquirir exclusivamente a través de su página web.

Las mantas eléctricas retiradas de Walmart poseen 6 niveles de calentamiento y una función de apagado automático de hasta 9 horas.
Las mantas eléctricas retiradas de Walmart poseen 6 niveles de calentamiento y una función de apagado automático de hasta 9 horas.
Ilustración

Nuevamente, la popular cadena Walmart se ve obligada a presenciar el retiro de uno de sus productos exclusivos de su oferta, por reportes de incidentes que ponen en grave riesgo a sus clientes.

Las mantas eléctricas MaxKare, que eran vendidas únicamente por el sitio de venta en línea del supermercado, han sido protagonistas de una serie de incendios y sobrecalentamientos registrados, según afirmó el portal Al.com. Los datos, proporcionados por la Comisión  de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, señalan que el producto, fabricado por la empresa china Yumo, ha causado lesiones por quemaduras a tres personas; además, dos ejemplares se han sobrecalentado hasta prender fuego.

Te recomendamos

Estas son las mantas eléctricas retiradas de Walmart

La empresa ha solicitado encarecidamente a quienes tengan dichas mantas que dejen de usarlas inmediatamente. Los modelos incluidos fueron vendidos en los siguientes tamaños:


  • Doble (62 x 84 pulgadas)

  • Completo (72 x 84 pulgadas)

  • Queen (84 x 90 pulgadas)


Además, sus números de modelo son HB18A-7284-1, HB18A-8490-2 y HB18A-6284-1

Esto debes saber si posees una manta MaxKare

Quienes se hallen en posesión de una de estas mantas, y aún no tienen total certeza de que la suya esté incluida en el llamado a retiro, deben tener en cuenta que estos fueron vendidas entre junio de 2021 y noviembre de 2024, y que su precio osciló entre los U$D 27 y U$D 80

Los usuarios de las mismas deben comunicarse con la empresa china para recibir instrucciones de cómo deshacerse de ellas de manera adecuada. El fabricante proporcionó el correo electrónico yumoofficial@126.com, al cual se debe enviar una foto de la manta para comprobar su posesión y poder solicitar un reembolso total.

Tags



siguiente artículo