Forma parte de la lista de empresas que mejoran su competitividad a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde operan.

VALOR COMPARTIDO

¿QUÉ ES VALOR COMPARTIDO?

VALOR COMPARTIDO son “las políticas y las prácticas operacionales que mejoran la competitividad de una empresa a la vez que ayudan a mejorar las condiciones económicas y sociales en las comunidades donde opera. La creación de valor compartido se enfoca en identificar y expandir las conexiones entre los progresos económico y social”. (Michael Porter y Mark R. Kramer, 2011 en el artículo de Harvard Business Review ‘Creating Shared Value.’)

Conoce más de Valor Compartido mirando este vídeo

Círculo Virtuoso

El VALOR COMPARTIDO es exitoso cuando se crea un ciclo virtuoso en la estrategia corporativa.

La creación de impacto social genera beneficios para el negocio, que busca maneras innovadoras para crear nuevas formas de aumentar el alcance y escala del impacto social.

Empresas que Transforman el Perú

NUESTRA INICIATIVA

La iniciativa de Empresas que Transforman el Perú, impulsada por IPAE y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, RPP y consultoría de FSG, convocará año a año a aquellas empresas que estén incluyendo estrategias de VALOR COMPARTIDO en sus organizaciones y las reconocerá públicamente a través de la "Lista de Empresas que Transforman el Perú", en una sesión especial en el CADE Ejecutivos, como aquellas organizaciones que están cambiando el país.

ACERCA DE

¿CÓMO POSTULAR?

La postulación no tiene costo y cualquier empresa que tenga alguna iniciativa o estrategia de VALOR COMPARTIDO en su organización puede postular.

Para hacerlo, solo es necesario crear un usuario en en esta web por cada iniciativa que se tenga y completar el formulario que incluye preguntas sobre el impacto de la iniciativa en la sociedad o medio ambiente y los resultados obtenidos para el negocio. Además, deberás incluir un video de 90 segundos, como máximo, para explicar brevemente la iniciativa, presentar a los actores involucrados, los resultados y cualquier información adicional que quieras incluir.

Encuentra las bases de postulación aquí .

Para facilitar la postulación, el formulario quedará guardado en la sesión creada y podrá llenarse poco a poco antes de enviarlo.

Te sugerimos reunirte internamente con todas las personas encargadas de la iniciativa para poder llenar la información con los datos más exactos y recientes que la empresa pueda tener.

El plazo de postulación es del 22 de junio al 22 de agosto del 2021.

CRITERIOS DE POSTULACIÓN

#titulo
#titulo
#titulo

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios tengo si formo parte de la lista?

Las empresas que sean seleccionadas como parte de la lista, serán reconocidas en el CADE Ejecutivos cada año y se difundirán sus iniciativas en programas de radio, artículos, la web de la iniciativa y plataformas similares. Ser parte de la Lista significa ser un ejemplo de empresa que realmente está transformando el país e inspira a otras a seguir sus pasos. Las empresas seleccionadas podrán usar el reconocimiento como un sello que agregue valor a sus iniciativas.

¿Hay algún costo para postular?

La postulación es 100% gratuita.

¿Quiénes pueden postular a la lista?

Cualquier empresa con operaciones en el Perú, que tenga iniciativas de valor compartido, puede participar.

¿Cuál es el sistema de selección?

Para la evaluación, cada empresa debe responder todas las preguntas dentro de su sesión de postulación. Cada respuesta será evaluada y se le otorgará un puntaje que servirá para calcular una valoración por criterio y posteriormente una evaluación total de la iniciativa.

¿Quiénes evalúan mi iniciativa?

La evaluación será realizada de manera independiente y estará liderada por un equipo de FSG, consultora internacional líder en estrategia de valor compartido, fundada por Michael Porter y Mark Kramer, que ha apoyado la creación de otras listas similares en el mundo incluyendo “Change de World” de Fortune a nivel global y la de “Empresas INspiradoras” de la ANDI en Colombia.

¿Cada cuánto habrá una Lista de Empresas que Transforman el Perú?

La lista es un reconocimiento que se llevará a cabo una vez al año y es parte del objetivo de IPAE y AFMDP por fortalecer y reconocer el rol del sector privado en el desarrollo del país.

¿Cuáles son las fechas para la postulación?

La postulación se dará del 22 de junio al 22 de agosto del 2021. Las iniciativas enviadas después de la fecha límite no serán tomadas en cuenta.

¿Cuándo darán los resultados de mi postulación?

Los resultados de la Lista Empresas que Transforman el Perú se darán a conocer en el CADE Ejecutivos de cada año (en noviembre del 2021, para el presente año). Si su iniciativa no es reconocida, usted puede solicitar un espacio de retroalimentación al correo empresasquetransforman@ipae.pe.

Si mi empresa tiene distintas iniciativas de valor compartido, ¿puedo postularlas todas?

Las empresas pueden postular más de una iniciativa pero cada empresa puede postular un máximo de 3 iniciativas por año.

Lanzamiento de "Empresas que Transforman el Perú"

La iniciativa de "Empresas que Transforman el Perú", impulsada por IPAE y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker, con el apoyo de USAID, RPP y consultoría de FSG, convocará año a año a aquellas empresas que estén incluyendo estrategias de VALOR COMPARTIDO en sus organizaciones y las reconocerá públicamente a través de la "Lista de Empresas que Transforman el Perú", en una sesión especial en el CADE Ejecutivos, como aquellas organizaciones que están cambiando el país.

CONTÁCTANOS

#titulo
#titulo
VOLVER A RADIO EN VIVO
AHORA:
00:00 - 00:00