Forma parte de la lista de empresas que mejoran su competitividad al transformar las necesidades sociales y ambientales en oportunidades de negocio.

NUESTRA INICIATIVA

Empresas que Transforman el Perú

NUESTRA INICIATIVA

Empresas que Transforman el Perú es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país.

¿QUÉ ES VALOR COMPARTIDO?

Valor Compartido es la estrategia que busca satisfacer necesidades sociales y, al mismo tiempo, generar un retorno financiero para la empresa.

El Valor Compartido es exitoso cuando se logra un ciclo virtuoso: la creación de impacto social genera beneficios para el negocio, que busca maneras innovadoras para crear nuevas formas de aumentar el alcance y escala del impacto social.

Descubre aquí

¿Cómo postular?

Este año la postulación no tiene costo y pueden postular empresas pequeñas, medianas y grandes con operación en el Perú que vengan desarrollando iniciativas de Valor Compartido.

Desde el 05 de mayo podrás registrar tu usuario en esta web y comenzar a completar el formulario. El plazo de postulación es hasta el 16 de junio del 2022 (no habrá acceso a prórrogas) y cada empresa puede postular hasta 3 iniciativas.

Cronograma

Inicio de postulación 05 mayo
Fin de postulación 16 de junio
Evaluación de postulaciones junio - agosto - septiembre
Anuncio de la lista 2022 octubre
Sesión CADE Ejecutivos Noviembre

CRITERIOS DE POSTULACIÓN

#titulo
#titulo
#titulo
Empresas que transforman

Lista 2021

En el 2021, 115 empresas de todo el Perú postularon 132 iniciativas, de las cuales fueron seleccionadas 21 para formar parte de la Lista de Empresas que Transforman el Perú. 

Preguntas frecuentes

¿Qué beneficios tengo si formo parte de la lista?

  • Reconocimiento público:
  • Reconocimiento en la ceremonia de anuncio de la Lista 2022, transmitido en vivo en redes sociales RPP e IPAE.
  • Presencia del logo de la empresa en CADE Ejecutivos 2022, dentro de sesión especial de Valor Compartido.
  • Difusión de las empresas e iniciativas reconocidas:
  • Participación en entrevistas, notas u otras acciones de difusión a solicitud de medios de comunicación.
  • Invitación a ser ponentes en eventos exclusivos.
  • Difusión de una NP de la iniciativa reconocida en la web www.empresasquetransforman.pe.
  • Presencia de la iniciativa reconocida en el folleto oficial 2022.
  • Comunidad de Desarrollo Empresarial:
  • Formar parte de la Comunidad de Desarrollo Empresarial de IPAE por 01 año, que brinda descuentos en CADE, comunicaciones periódicas sobre temas empresariales y participación en eventos exclusivos de la comunidad.

¿Hay algún costo para postular?

La postulación para la edición 2022 es 100% gratuita pero en la próxima edición 2023, así como en las que le seguirán, sí habrá una tarifa escalonada según facturación de la empresa.

¿Quiénes pueden postular a la lista?

Las postulaciones pueden ser llevadas a cabo por empresas privadas pequeñas, medianas y grandes con operación en el Perú, que vengan desarrollando iniciativas de Valor Compartido. Las empresas reconocidas en la Lista 2021 pueden postular con sus mismas iniciativas, siempre y cuando se haya generado una innovación o impacto exponencial en su iniciativa. También podrían participar, con iniciativas nuevas.

¿Cuál es el sistema de selección?

Para la evaluación, cada empresa debe responder todas las preguntas de la postulación dentro de la web. Cada respuesta será evaluada y se le otorgará una puntuación que servirá para calcular un puntaje general por criterio y posteriormente una evaluación total de la iniciativa.

¿Quiénes evalúan mi iniciativa?

La evaluación será realizada de manera independiente y estará liderada por un equipo de FSG, consultora internacional líder en estrategia de Valor Compartido, fundada por Michael Porter y Mark Kramer, que ha apoyado la creación de otras listas similares en el mundo incluyendo “Change de World” de Forbes a nivel global y la de “Empresas INspiradoras” de la ANDI en Colombia.

¿Cuáles son las fechas para la postulación?

La postulación se dará del 05 de mayo al 16 de junio del 2022. Las iniciativas enviadas después de la fecha límite no serán tenidas en cuenta ni habrá acceso a prórrogas. Una vez enviada la postulación, se pedirá información adicional, la cual también es obligatoria, y tendrá un plazo máximo de envío hasta el 31 de julio.

¿Cuándo darán los resultados de mi postulación?

Los resultados de la Lista Empresas que Transforman el Perú se darán a conocer en el mes de octubre en una ceremonia especial para el anuncio. Si su iniciativa no es reconocida, usted puede solicitar un espacio de retroalimentación al correo empresasquetransforman@ipae.pe.

Si mi empresa tiene distintas iniciativas de valor compartido, ¿puedo postularlas todas?

Sí, cada empresa puede postular un máximo de 3 iniciativas por año.

¿Existe alguna división para la lista?

Sí, las empresas podrán postular según su nivel de facturación y serán evaluadas considerando ese criterio.

Las divisiones son:

  • Empresas que Transforman el Perú: empresas medianas y grandes con facturación mayor a S/. 15 M
  • Creciendo para Transformar: empresas pequeñas con facturación menor a S/. 15 M

¿Cuál es el proceso que debo seguir si quiero postular una iniciativa?

  • Ingresar a la web www.empresasquetransforman.pe, para revisar las bases y las preguntas de postulación.
  • A partir del 05 de mayo pueden registrarse en la web y comenzar a llenar su postulación. Si han postulado en la edición 2021 pueden crear un nuevo usuario o usar el usuario/contraseña que ya habían generado en la misma plataforma.
  • Durante la etapa de postulación pueden agendar una única reunión de asesoramiento enviando un mail a empresasquetransforman@ipae.pe.
  • Enviar su postulación completa hasta el 16 de junio (no habrá prórrogas), haciendo clic en el botón “enviar” que aparecerá en el formulario.

Si mi iniciativa no quedó en la lista del año 2021, ¿puedo postular en la edición 2022?

Claro que sí, puedes hacerlo actualizando tu aplicación y respondiendo las nuevas preguntas.
Recuerda que, como el año pasado, será importante que puedas cuantificar el impacto de tu iniciativa en el negocio así como su impacto social o medioambiental.

¿Qué puedo hacer si tengo dudas sobre el formulario de postulación?

Puedes contactarte con el equipo de IPAE escribiendo a empresasquetransforman@ipae.pe o llamando al 984128770.

¿Cuánto tiempo de antigüedad/vigencia debe tener la iniciativa?

Se recomienda postular iniciativas con mínimo un año de operación ya que será más fácil medir y demostrar los resultados de la iniciativa.

NOTICIAS

CONTÁCTANOS

#titulo
#titulo
VOLVER A RADIO EN VIVO