Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
LAP puede entregar el nuevo terminal del Jorge Chávez el 18 de diciembre
EP 1733 • 15:23
Las cosas como son
El machismo comienza en el hogar
EP 502 • 02:14
El poder en tus manos
EP121 | INFORMES | Elecciones 2026: ¿Existen las condiciones para el voto sea voluntario en el Perú?
EP 121 • 02:57

Conoce Estrafalario, empresa con enfoque en la moda sostenible y el empoderamiento a mujeres

Conoce Estrafalario, empresa con enfoque en la moda sostenible y el empoderamiento a mujeres
Conoce Estrafalario, empresa con enfoque en la moda sostenible y el empoderamiento a mujeres

Estrafalario ha sido reconocida en la Lista de Empresas que Transforman 2024, al haber transformado la vida de 158 mujeres en situación de vulnerabilidad, ofreciendo segundas oportunidades tanto a personas como a materiales que la industria de la moda desecha.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La iniciativa de Estrafalario, una de las empresas reconocidas en la categoría “Creciendo para Transformar”, está basada en empoderar a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de la moda sostenible. La marca trabaja con mujeres privadas de su libertad en el penal de Fátima, brindándoles formación en técnicas textiles y empleo digno. Además, promueve la moda consciente a través de la economía circular, reutilizando materiales desechados para crear prendas únicas y versátiles.

Esta iniciativa comenzó en 2016 y lleva más de ocho años generando impacto en la vida de mujeres en situaciones difíciles, así como en la sostenibilidad de la industria de la moda​. Hasta ahora, Estrafalario ha beneficiado a 158 mujeres, en su mayoría internas del penal de Fátima, quienes han recibido formación en técnicas de bordado y confección, aumentando sus ingresos en un 70%. Estas mujeres, muchas de las cuales han sido víctimas de violencia, encuentran en Estrafalario una oportunidad para reintegrarse a la sociedad y es un impacto replicable en sus familias.

Estrafalario ha abordado la necesidad de brindar empleo digno a mujeres en situaciones de vulnerabilidad, ofreciéndoles herramientas que refuerzan su autoestima y ayudándolas a romper los ciclos de violencia y pobreza. Además, la iniciativa satisface la necesidad de un enfoque más sostenible en la industria de la moda, reutilizando materiales y reduciendo el impacto ambiental.

Incorporar valor compartido es fundamental para crear una economía más inclusiva y sostenible. Iniciativas como Estrafalario no solo impactan positivamente a las personas involucradas directamente, como las mujeres en prisión, sino que también contribuyen a reducir el impacto ambiental de la industria de la moda.

La articulación entre el ecosistema de la moda, el gobierno y las ONG es clave para impulsar proyectos de transformación social sostenible. Estrafalario entiende que las alianzas estratégicas son el eje central para generar un triple impacto: social, económico y ambiental. Estas colaboraciones permiten involucrar a diferentes actores con un objetivo común, promoviendo un impacto activo y fomentando la unión hacia un cambio sistémico y duradero.

Empresas que Transforman es una iniciativa que busca generar y promover la adopción de iniciativas de Valor Compartido y reconocer a las empresas que lo vienen implementando, como aquellas organizaciones que están contribuyendo al desarrollo del país. Esta iniciativa es promovida por IPAE Acción Empresarial, el Grupo RPP, USAID y la Asociación Frieda y Manuel Delgado Parker.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA