Actualizado el
Costco, el gigante del comercio al por mayor, anunció la implementación de una opción de financiamiento "compra ahora, paga después" (BNPL, por sus siglas en inglés) en su tienda en línea de Estados Unidos. La iniciativa surge gracias a una alianza con la fintech Affirm, y busca ofrecer mayor flexibilidad financiera a sus socios para adquirir productos con pagos fraccionados.
Según detalló FOX Business, el sistema permite a los clientes financiar compras desde U$D 500 hasta U$D 17,500, tras una verificación rápida de elegibilidad durante el proceso de pago. Los préstamos, con plazos entre tres y 36 meses, aplican tasas de interés anuales que oscilan entre 10% y 36%, dependiendo del artículo elegido. Affirm destaca que el servicio se caracteriza por su transparencia y ausencia de cargos ocultos, lo que garantiza claridad para los compradores.
Te recomendamos
Una modalidad exclusiva para compras en línea
Esta alternativa de financiamiento solo está disponible para transacciones realizadas a través del sitio web de Costco, por lo que no es válida en sus tiendas físicas. Con un catálogo digital que supera los 9,000 productos —en comparación con los menos de 4,000 que se ofrecen en sucursales—, los usuarios podrán acceder a una amplia gama de artículos que incluye desde electrodomésticos y neumáticos hasta joyería, libros o dispositivos electrónicos.
La cadena cuenta actualmente con 624 tiendas en EE.UU. y Puerto Rico, además de otras 281 distribuidas en 13 países. La alianza con Affirm representa un paso más hacia la digitalización y comodidad en la experiencia de compra. "Este tipo de soluciones permite que más personas accedan a productos sin comprometer su presupuesto inmediato", explicaron desde Affirm en el reporte citado.