Florida: La más reciente decisión que tomó Walmart para superar a Costco y Target

La cadena minorista de Estados Unidos apuesta a una gran metodología para ganarle a sus competidores.

Walmart: Hay varias formas para que tus compras sean aún más ahorrativas en la cadena de tiendas.
Walmart: Hay varias formas para que tus compras sean aún más ahorrativas en la cadena de tiendas.
Ilustración

Walmart tomó la decisión de abrir un centro de distribución de más de 90 mil metros cuadrados para abastecer sus almaenes Sam´s Club en todo el sureste de Estados Unidos. Esto se debe al porcentaje de consumo en baja y la gran competencia que existe en el rubro minorista.

El establecimeinto se encuentra en Jacksonville, Florida, una de las áreas de más crecimiento en Estados Unidos, asimismo se encargará de cumplir y despachar pedidos en Georgia, Carolina del Sur y Puerto Rico.

Te recomendamos

Líder en el sector minorista

Por esta decisión, Walmart apunta a centrarse en el cliente y para ello está potenciando sus capacidades en línea. Por citar un ejemplo contundente, en 2020 lanzó Walmart+, su programa de membresía paga como respuesta a Amazon Prime.

Mientras la mayoría de los países del mundo se encontraba en cuarentena por la pandemia de la COVID-19, el consumo online creció de manera desproporcionada. En la actualidad, los miembros de Walmart+ representan alrededor del 50% de los ingresos de comercio electrónico del minorista, y gastan aproximadamente tres veces más que los no miembros.

Vale destacar que Walmart está apostando por Sam's Club, el competidor más cercano a Costco y Target. Sin ir más lejos, anunció planes para aumentar la apertura de tiendas en los próximos años; anteriormente planeaba abrir unas 15 tiendas por año, pero ahora la cifra se duplicó.

Tags



siguiente artículo