Joven siguió el consejo de su abuelo y consiguió ganar la lotería de visas

Andrea Salgado compartió su experiencia en TikTok e instó a la comunidad virtual a informarse sobre el proceso y leer las instrucciones antes de aplicar.
Residencia americana: Su familia, salvo su abuelo, dudaba de su éxito debido a las bajas probabilidades de obtener la visa mediante la lotería. |
Fuente: Ilustración

Actualizado el

La Green Card es el primer paso para obtener la residencia americana; por eso, los inmigrantes solicitan cada año este documento para poder vivir, trabajar y viajar dentro de Estados Unidos de manera legal. Sin embargo, muchos no logran pasar los procesos necesarios y creen que ya no pueden cumplir su sueño. Andrea Salgado, a través de su cuenta de TikTok, ha dado a conocer su propia experiencia para inspirar a otros.

La suerte de Andrea

Ella dejó su vida en Ecuador para comenzar una en Nueva York. Tramitó una visa de estudiante y durante años conoció a muchas personas, entre ellas su pareja, un joven alemán con quien mantiene una relación sólida a pesar de las dificultades. Al terminar su licenciatura, enfrentó una de las experiencias más terribles: su permiso de estudiante había expirado y su solicitud de renovación fue denegada. Con la esperanza de que su relación a distancia funcionara, dejó a su novio.

Su abuelo le sugirió la oportunidad de acceder a una Lotería de Visas. Sin saber de qué se trataba, Andrea investigó y aplicó. Aunque su familia, salvo su abuelo, dudaba de su éxito debido a las bajas probabilidades (solo se otorgan 55 mil visas anualmente), Andrea mantuvo la fe y, meses después, recibió la noticia de que su solicitud había sido aprobada. Andrea se mudó a Nueva York tan pronto como pudo para reunirse con su pareja y ahora vive con él en el departamento que siempre soñó.


Créditos del video: TikTok | Andrea Salgado 

Así puedes obtener la visa por lotería

Andrea explicó que cuando se postuló para la lotería de visas, la inscripción no tuvo costo alguno. Sin embargo, los pasos siguientes sí implican tarifas en caso de ser seleccionada. "Es una lotería y las probabilidades de ganar son bajas", agregó.

Uno de los errores comunes entre los solicitantes es suponer que las agencias estadounidenses los contactarán con los resultados. "Piensan que te mandarán un mail, pero no, hay un código de confirmación y tienes que protegerlo con toda tu vida", dijo Salgado. Este número aparece en el registro y con él se verifica cualquier detalle del estatus. Andrea fue clara al señalar que registrarse dos veces resulta en descalificación automática, algo que confirma el Departamento de Estado.

Créditos del video: Youtube | TC Televisión 

Te recomendamos

Tags:

MÁS DE SERVICIOS