Actualizado el
El gigante del retail, Amazon, ha liberado las fechas de su Prime Day 2025. Este evento de descuentos es uno de los más esperados del año, sobre todo, para los clientes que forman parte de su programa de suscripción Prime, quienes tienen acceso a rebajas increíbles y exclusivas durante estos días. Además, en un contexto en el que la economía es incierta, la temporada de descuentos es ideal para quienes desean abastecerse de productos que de otro modo les sería complicado adquirir.
Mediante una publicación de la cuenta oficial Amazon News en la red social X, la compañía anunció que su evento se llevará a cabo del 8 al 11 de julio. Ello es dos días más que lo ofrecido normalmente, ya que el evento tradicionalmente solía durar 48 horas.
Esta decisión de extender las fechas del evento obedece a las demandas de los clientes por tener más tiempo para aprovechar las ofertas, según afirmó el vicepresidente de Prime de Amazon a nivel mundial, Jamil Ghani, cuyas declaraciones fueron recogidas por el medio Reuters.
Te recomendamos
El Prime Day de Amazon busca competir con otras gigantes del retail
Además de satisfacer las necesidades de sus clientes e impulsar el incremento de su gasto en ofertas, Amazon también debe hacer frente a otras compañías de retail, cuyos propios eventos de descuento han ganado muchos adeptos en los últimos tiempos. Algunos de estos son los eventos de Walmart, Target y Tik Tok Shop, propiedad de la china Byte Dance. Durante el Prime Day de Amazon del año pasado, que se llevó a cabo entre el 16 y el 17 de julio, el consumo de los clientes estadounidenses alcanzó la cifra de U$D 14,2 mil millones.
Ello se logró a través de la venta de más de 200 millones de productos, los cuales fueron acompañados de 9 mil millones de entregas realizadas ese mismo día a una velocidad impresionante, o, en su defecto al día siguiente, según afirma El Confidencial.
Amazon ofrece beneficios exclusivos para sus suscriptores jóvenes
Con motivo del Prime Day, Amazon también está desplegando una nueva estrategia con el fin de atraer más adeptos, sobre todo, entre los consumidores jóvenes. La compañía ofrece un programa para jóvenes adultos, con el cual pueden acceder a la membresía Prime por la mitad del precio de la membresía estándar. Es decir, que en lugar de pagar U$D 14.99 al mes o U$D 139 al año, los jóvenes de 18 a 24 años pueden convertirse en miembros Prime por solo U$D 7.49 al mes o U$D 69 anual.
Además, estos suscriptores pueden acceder a reembolsos del 5% en sus compras por un tiempo limitado. No obstante, durante los días que dure el evento de Prime Day, los suscriptores jóvenes podrán acceder a un reembolso de hasta el 10% en categorías seleccionadas. Es decir, el doble de descuento de lo que normalmente reciben. Lo mejor es que podrán acumular estos descuentos con otras ofertas propias de la temporada Prime.