El exjugador y líder del FC Barcelona, Carlos Puyol, ha sido uno de los mejores defensores que ha tenido el fútbol mundial. A pesar de ser una posición algo sofisticada y a la que muchos no le toman importancia, es elemental que un jugador profesional de fútbol sepa analizar cuáles son las mejores cualidades que debería poseer un buen defensa.
De acuerdo al popular 'Tarzán', la posición de defensa se divide en dos: la de central y la de lateral. Sin embargo, también recalca la posición de líbero, pero esta ya dejó de ser usada por los equipos.
Pero, ¿cuáles son las mejores cualidades que debe tener sí o sí un defensor?
Clases de marcaje como defensor central en 1 versus 1, por Carles Puyol.pic.twitter.com/LS6HX6B3QW
— VarskySports (@VarskySports) September 1, 2022
4 consejos de Puyol para ser un defensor exitoso
Velocidad
Una de las características principales que debe tener un defensa es la velocidad, ya los centrales deben ganarles la posición a los delanteros. Y si se es lateral, es necesario para llevar mayor peligrosidad al ataque.
Juego aéreo
El juego aéreo es clave en los defensores, sobre todo en los centrales. Para ello, es necesario entrenar las posturas que permitirán tomar un mejor impulso al momento de saltar.
Contundencia
Un defensor no puede dejar de ser contundente a la hora de luchar por un balón. En esta posición no existen medias tintas. Así que si quieres ser un defensor respetable, tendrás que luchar todas las pelotas divididas como si fueran las últimas de tu vida.
Sangre fría
Para ocupar esta posición tienes que ser de mente y sangre fría. Esta cualidad es muy valorable, ya que no suelen ser fácil en un deportista. Un defensor con sangre fría, no cometerá tantas faltas ni tampoco tomará malas decisiones en situaciones calientes.