Antes de la victoria de Monterrey sobre Inter Miami (2-1) como visitante en la ida de los Cuartos de Final de la Concacaf Champions Cup, el entrenador del equipo mexicano, Fernando 'Tano' Ortiz, realizó unas declaraciones que generaron mucha controversia, elevando la temperatura del partido y convirtiéndolo casi en un clásico, a pesar de no ser rivales históricos.
Por ese motivo, al finalizar el encuentro entre 'Garzas' y 'Rayados', varios jugadores del equipo local, incluido Lionel Messi, buscaron al técnico de Monterrey para reprocharle sus comentarios, argumentando que insinuaba un posible favoritismo arbitral hacia la Major League Soccer (MLS).
Según la información proporcionada por Fernando Schwartz de Fox Sports, tras el término del partido, los jugadores del equipo rosado fueron a reclamar al árbitro principal, Walter López (Guatemala). Pero la tensión no quedó ahí, ya que buscaron confrontar al DT.
Además, el astro argentino tuvo un encuentro nada amigable con Nico Sánchez, jugador del equipo mexicano. Ante estos incidentes, el club Monterrey ha solicitado a la Concacaf que estos comportamientos queden registrados en un reporte oficial.
¿Qué dijo exactamente el entrenador de Monterrey?
El DT de los 'Rayados' expresó su preocupación por el impacto que el número '10' argentino podría tener, tanto dentro como fuera de la cancha, en la MLS y la propia Concacaf Champions Cup. Dejó entrever que Messi podría influir en decisiones tanto deportivas como extradeportivas, y que esto podría afectar el resultado del partido.
⚠️ Hoy el Inter Miami recibe al Monterrey y esto dijo Fernando Ortiz, entrenador de los 'Rayados' sobre Messi: “Espero que los chicos entiendan que es un rival más, un jugador más. Porque después viene todo lo otro. El árbitro, el marco, la gente. Todo lo que rodea a Messi puede… pic.twitter.com/F37E8l6hkY
— Samuel Vargas (@SVargasOK) April 3, 2024