Cathy Sáenz sobre ‘Esto es guerra’: “Quisimos que sea parecido a Disney”

La exproductora del reality show habló sobre los inicios del programa.

X-DEMO-CONTENT
La exproductora del reality show habló sobre los inicios del programa.

La exproductora de Esto es guerra, Cathy Sáenz, reveló algunos detalles del inicio del reality show que marcó toda una época y que aún permanece vigente. Detalló que para llegar hasta donde están tuvieron que pasar por varios formatos televisivos.

La también actriz negó que el desarrollo del programa se haya basado en una copia de Combate. Según subrayó, nunca pensaron que llegarían a ser su competencia directa.

Cathy Sáenz cuenta el proceso de creación de ‘Esto Es Guerra’

La popular Mamacha aclaró que cuando fue contratada por América, Combate aun no existía. Es más, antes de crear Esto Es Guerra lanzaron el programa Dos para las 7, una propuesta traída de Argentina de reality Divas.

“Los viernes quisimos hacer un programa de guerra de sexos para el fin de semana, sin pensar nunca en que sea una competencia directa a Combate”, indicó en el programa Tiempo muerto emitido por el canal de YouTube de Giancarlo Granda.

Cathy Sáenz: “'Esto es guerra' era mi programa favorito”

Debido a que la propuesta de los fines de semana era la mejor posicionada, decidieron llevarla de lunes a viernes y terminar con los otros formatos: “A mí me encantaba Esto es guerra, era mi programa favorito, más allá de que yo era parte de la producción, porque siempre contábamos historias (...) Cuando hicimos Esto es guerra la clave siempre fue que sea muy parecido a Disney”, acotó Cathy Sáenz.

Esto es Guerra ganó mucha popularidad entre los adolescentes y jóvenes desplazando a combate que inició en el 2011. Parte del formato incluía hablar sobre las historias de los chicos reality, que ahora son caras conocidos y están bien posicionadas en el medio.

Cathy Sáenz se despidió de América en el 2017 y casi un año después formó parte de la producción de Combate. Ahora está enfocada en sus proyectos como actriz.