A finales de los 90 comenzó el boom de los artistas hispanos en Estados Unidos, siendo Christina Aguilera una de las artistas que impulsó el recibimiento de los latinos en el público internacional.
La actriz de ‘Mickey Mouse Club’, es hija de hombre ecuatoriano y aunque nunca tuvo una relación con sus raíces latinas, vio en el mercado hispanohablante una oportunidad para darse a conocer.
A continuación, te presentamos las mejores canciones en español de Christina Aguilera:
‘Falsas Esperanzas’
Una de sus canciones más recordadas es ‘Falsas Esperanzas’ por su ritmo y letra pegadiza, este fue el tercer sencillo de su primer álbum en español ‘Mi Reflejo’, disco con el que ganó su primer Grammy Latino como ‘Mejor Álbum Vocal Pop Femenino’. Compuesta por Jorge Luis Piloto, logró posicionarse en el puesto 15 de la lista de España.
‘Por Siempre Tú’
Este tema es la versión en español de ‘I Turn to You’, escrita por Diana Warren para el grupo All-4-One. La canción de Christina Aguilera tuvo éxito en el mercado y radios hispanas. Alcanzó el puesto 6 en la lista Billboard Hot Latin Tracks y el puesto 2 en Billboard Latin Pop Airplay.
‘Pero Me Acuerdo de Ti’
Fue el segundo sencillo de ‘Mi Reflejo’ y escrita por Rudy Pérez. Esto le valió a Aguilera una nominación al Grammy Latino por la categoría ‘canción del año’. Es en la actualidad su canción más escuchada en Spotify con más de 42 millones de reproducciones y su sexto video más visto en Youtube con más de 412 millones de vistas.
‘Hoy Tengo Ganas de Ti’
Una de las colaboraciones en español que realizó Aguilera fue con el cantante mexicano Alejandro Fernández, en una nueva versión del clásico ‘Hoy Tengo Ganas de Ti’ de Miguel Gallardo. La canción alcanzó el puesto 1 en México y el 5 en Hot 100 Latin de Estados Unidos. El videoclip cuenta con más de 540 vistas en Youtube.
‘Pa Mis Muchachas’
Christina Aguilera volvió con una colaboración en español con 3 estrellas femeninas de la música latina, Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole. El tema cuenta con una combinación de guaracha y trap, a la vez que envía un mensaje de empoderamiento a la mujer y sororidad.