Conoce a Antonio Viña, el niño que actúa en la serie "Andor" de Star Wars

La nueva serie de Disney Plus sigue sumando más nombres latinos a su elenco y ahora tendrá a un joven actor que tendrá un importante papel.

X-DEMO-CONTENT
El joven interpreté dará vida a Cassian Andor de niño

La nueva serie "Andor", proveniente del universo Star Wars,  ya se encuentra disponible en la plataforma Disney Plus y cuenta con la presencia de los actores mexicanos Adria Arjona y Diego Luna. Ahora tendrá un latino más uniéndose al reparto de esta producción y se trata de Antonio Viña.

Como se recuerda, "Andor" es una precuela de los eventos de "Rogue One: A Star Wars Story" donde detalla los comienzos de la insurgencia rebelde y el camino que recorrió Cassian Andor para convertirse en espía. Exactamente, estará ubicada 5 años de los eventos de la película, por lo que se podrá ver la evolución del protagonista.

¿Quién es Antonio Viña?

Antonio es un actor infantil que dará vida a un joven Cassian en la serie "Andor" en Disney plus y es un egresado de la escuela de actuación CEA Televisa en México. De igual manera, también formo parte de la escuela Niños Actores Studio de Margarita Mandoki. 

Diego Luna y el creador de la serie Tony Gilroy estaban buscando un intérprete para que demuestre como era la vida de Cassian en su planeta natal Kenari, por lo que Viña era perfecto para el papel. Una de las razones de su elección para el rol fue que ya contaba con experiencia en producciones como "Armas Blancas", "José José, el príncipe de la canción", "Claramente" e "Imposters".

El pequeño Antonio también trabajó en obras de teatro como "No Amarás", en series documentales como "Destinos: Xcaret" e inclusive hizo algunos comerciales para distintas marcas.

Fue durante una entrevista con un medio de su país donde el muchacho habría revelado que sabía hablar inglés y estuvo dos meses aprendiendo con Diego Luna. No obstante, no sería la única lengua que tendría que aprender, pues en la serie Cassian habla el lenguaje natal de su planeta natal Kenari. A pesar de todo, el actor se logró acomodar muy bien con el resto de cast.