¿Cuántos Miss Universo ha ganado España en la historia?

Amparo Muñoz obtuvo la corona de Miss Universo en 1974 y, hasta el momento, se ha convertido en la única española en obtener el título.

X-DEMO-CONTENT
Solo una española ha ganado el Miss Universo.
Composición Capital

La ceremonia del Miss Universo se realizará este sábado 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Es por eso que, desde ya, las 84 candidatas han venido luciéndose en todo su esplendor no solo para cautivar a sus millones de seguidores, sino también para ganar la corona del concurso.

Una de ellas es la española Ana Faubel, quien a sus cortos 25 años cuenta con la gran responsabilidad de representar a su país en este importante certamen, pero, además, tiene en sus manos la oportunidad de llevar el ansiado galardón tras 49 años de ausencia.

Leer más: ¿Quién es Alicia Faubel, la candidata de España en el Miss Universo 2022?

Y es que la única española que obtuvo el título del Miss Universo fue Amparo Muñoz en el año 1974. Y desde ese entonces, muchas han sido las favoritas, pero ninguna ha logrado su cometido.

A continuación, conocerás todo sobre esta importante concursante.

¿Quién es Amparo Muñoz?

Amparo Muñoz fue una actriz y modelo malagueña quien se convirtió en la primera mujer española en ser Miss Universo el 21 de julio de 1974.

Su coronación generó gran polémica en todo el mundo, pues la presión mediática y las exigencias de la organización afectaron su salud, provocándole desmayos en público y depresión nerviosa, razón por la cual, a solo seis meses de recibir el título, tomó la lamentable decisión de dejar el cargo y alejarse tanto del mundo del modelaje como de los concursos de belleza.

Al regresar a su país, la exreina de belleza participó en el cine trabajando con reconocidos cineastas como Vicente Aranda, Carlos Saura y Eloy de la Iglesia, así como también, estuvo en el film La otra alcoba

Leer más: ¿Cuántos Miss Universo ha ganado Venezuela en su historia?

En los años 80, se casó en Bali con el traficante mexicano Flavio Labarca, quien la introdujo en el mundo de la heroína.

Tras caer en quiebra, acudió donde el productor Elías Querejeta y obtuvo el papel en la película Familia de Fernando León Aranoa en 1996.

Cabe recalcar que, en el 2003, fue diagnosticada de tumor cerebral y, tras recibir quimioterapias, sufrió dos aneurismas que le paralizaron la mitad del cuerpo.

Falleció a los 56 años de edad el pasado 27 de febrero del 2011.

 

X-DEMO-CONTENT
@Internet
X-DEMO-CONTENT
@Internet
X-DEMO-CONTENT
@Internet