Cada vez falta menos para conocer qué ciudad será la encargada de recibir una nueva edición del festival de Eurovisión. Cabe resaltar que eran siete las ciudades pertenecientes al Reino Unido que compitieron por ser sede de este evento que se llevará a cabo en mayo de 2023.
Según información dada a conocer por la Unión Europea de Radiodifusión (UER), las dos ciudades finalistas serán Liverpool (Inglaterra) y Glasgow (Escocia).
En agosto se dio a conocer el listado de ciudades que iban a competir por ser sede del luego de que se tomará la decisión que la celebración tenga como locación el Reino Unido, esto ante la imposibilidad de que Ucrania pueda recibir un evento tan grande.
"Queremos agradecer a las siete ciudades británicas que pusieron tanto esfuerzo y entusiasmo en sus ofertas para albergar el Festival de la Canción de Eurovisión el próximo año en nombre de Ucrania. Agradecemos mucho su colaboración y creatividad de todas las ofertas recibidas", sostuvo Martin Österdahl, Supervisor Ejecutivo del festival.
Who you got? 👀 pic.twitter.com/MhKGUNQxkJ
— Eurovision Song Contest (@Eurovision) September 27, 2022
¿Liverpool o Glasgow?
Es importante mencionar que las siete ciudades finalistas tuvieron como fecha límite para enviar sus propuestas el pasado 8 de septiembre. Los criterios que se tomaron en cuenta para decidir quienes serían las dos opciones que pasaría a la recta final fueron los siguientes: Comunicaciones, capacidad hotelera y el lugar elegido para llevar a cabo el evento.
Tras analizar detenidamente a cada uno de los candidatos, la BBC y la UER concluyeron que las ciudades más aptas eran Liverpool y Glasgow.
"Estamos seguros de que estas dos ciudades son las más indicadas para enfrentar este desafío y esperamos continuar nuestras conversaciones para elegir la que albergará el evento musical más grande del mundo el próximo mes de mayo", señaló Österdahl.