La competencia en Exatlón México siempre es reñida y los participantes buscan la manera de ir sumando puntos a lo largo de del programa para mantenerse en el juego, por lo que cada triunfo se lo toman de manera personal.
En la última edición surgió una polémica que dividió a los seguidores del equipo azul y rojo, ya que los primeros acusaron a Yahel Castillo de hacer trampa en una de las pruebas que finalmente les terminó dando el punto.
‘Exatlón México’: la polémica entre el equipo rojo y el equipo azul
En el último programa de Exatlón México, se pudo ver cómo en el primer duelo por la supervivencia los participantes debían de derribar tótems.
Yahel Castillo del equipo rojo y Andrés Fierro del equipo azul se enfrentaban en el punto decisivo, ya que iban empatados 8-8. Para llevarse la victoria, el joven debía derribar el tótem único, mientras que a su compañera le faltaba tirar uno de los suyos.
Sin embargo, al aparecer de manera accidental, Yahel derribó el tótem único y tuvo que ir a colocarlo, mientras Andrés esperaba. El participante se puso un poco nervioso y ansioso por la situación y cuando le tocó lanzar su tiro, no logró derribarlo, mientras que su compañera del equipo contrario hizo un tiro exitoso y se llevó el punto.
El hecho generó debate entre los seguidores del equipo azul, quienes señalaron que hubo trampa, mientras que los fans del equipo rojo alegaron que fue un hecho fortuito.
Lee también : 'Exatlón México 2022': ¿quiénes son los nuevos integrantes de la competencia?
‘Exatlón México’: equipo rojo se recupera
El punto ganado reavivó los ánimos en el equipo rojo, quienes atravesaban una crisis por haber perdido varios puntos además de no tener buenos desempeños individuales y tener impases entre ellos mismos.
Lee también: 'Exatlón Estados Unidos 2022': Conoce a los atletas que siguen en la competencia
Sin embargo, la salida de Dariana de Exatlón México por sufrir de una apendicitis los habría motivado ya que salieron a ganar.