Freddie Mercury: 5 cosas que quizás no conocías del líder de Queen

La leyenda del rock Freddie Mercury está de cumpleaños. Aquí te mostramos algunos detalles inéditos de su vida que quizás no conozcas. 

La leyenda del rock está de cumpleaños y haremos un repaso de los detalles más curiosos de su vida de los que poco se habla.
La leyenda del rock está de cumpleaños y haremos un repaso de los detalles más curiosos de su vida de los que poco se habla.

Han pasado 30 años desde el fallecimiento del mítico vocalista y líder de la banda británica Queen, Freddie Mercury, y hasta la fecha sigue siendo una de las mejores voces de todos los tiempos. 

De hecho, el legado musical de la agrupación continúa vigente y la leyenda más viva que nunca. En el día de su cumpleaños, te dejamos 5 datos curiosos de la vida del intérprete de 'Bohemian Rhapsody'.

1.- Su verdadero nombre fue Farrokh Bulsara

Al ser hijo de padres indios y de origen persa, el nombre real de Freddie Mercury se ajustaba a los lineamientos de su familia. En una entrevista, Brian May, guitarrista de Queen señaló que su amigo decidió cambiarse de nombre como una forma de aceptar su identidad sexual ante él mismo y el mundo.

 2.- Su padre fue funcionario británico

Bomi, el padre del cantante, llegó a Zanzíbar a trabajar como funcionario del gobierno británico. El hombre fue cajero del Tribunal Superior de la localidad. Según cuentan la biografía de Mercury, su familia era acomodada, contaban con personal doméstico y gozaban de grandes beneficios.

 3.- Su primera banda musical fue 'The Hectics'

Cuando su familia lo envió a estudiar a la India, a la escuela San Pedro, Freddie Mercury, pasaba mucho tiempo con sus abuelos y su tía. Fue en ese trascurso que descubrió su amor por la música. Así, creó la banda 'The Hectics'.

4.- Tuvo que mudarse por la revolución

En 1964, su familia tuvo que huir del archipiélago tras una revolución. Luego de la salida de los presidentes, se creó la República Unida de Tanzania y el archipiélago de Zanzíbar pasó a ser un estado semiautónomo. Un año antes, Mercury había regresado y completó sus estudios secundarios. 

5.- Es querido por la sociedad musulmana de Zanzíbar

Aunque las excentricidades de Freddie Mercury no han sido bien vistas por la sociedad musulmana y en Zanzíbar siguen desaprobando su bisexualidad, el pueblo donde creció lo recuerda como un personaje ilustre.

A modo de turismo, los seguidores de Mercury y Queen pueden conocer la casa donde vivió su infancia, los lugares destinados a la oración que dedicaban sus padres, una tienda de regalos, un restaurante con su nombre y hasta el centro de trabajo de su progenitor.

 

Tags



siguiente artículo