'House of the Dragon': ¿cómo murió Balerion, el dragón más poderoso de los Targaryen?

El dragón más poderoso de la Casa Targaryen se llama Balerion. Conoce más de su historia en la siguiente nota.

¿Cómo murió Balerion, el dragon más poderoso de 'House of the Dragon'?
¿Cómo murió Balerion, el dragon más poderoso de 'House of the Dragon'?
difusion

Desde su lanzamiento en HBO, la serie ‘House of the Dragon’ ha dado de qué hablar. Una de las escenas que más impactó fue en los últimos minutos del primer episodio, cuando el rey Viserys y Rhaneyra platican frente a un cráneo enorme del dragón Balerion. En la siguiente nota, conocerás más detalles de quién fue, cuándo y cómo murió.

¿Quién fue Balerion?

La Casa Targaryen tuvo tres poderosos dragones a su lado cuando escaparon del destino de Valyria y llegaron a Dragonstone, al este de Westeros. El más poderoso de estos fue Balerion. Las escamas y alas de esta bestia eran negras como el fuego que escupía, el mismo que destruyó el castillo de Harrenhal, que se creía indestructible.

En un principio el jinete de Balerion fue Aegon, pero con el tiempo otros de los Targaryen lo montaron, entre ellos: el Rey Maegor I y la princesa Aerea. Sin embargo, en la época en que se desarrolla 'House of the Dragon', el dragón ya estaba muerto.

 

¿Cuándo murió Balerion?

El dragón murió con el fin del reinado del sucesor de Viserys, el rey Jaehaerys. Balerion falleció menos de un año después de que Viserys lo montara. Para ese entonces, ya estaba muy viejo y, por tanto, cerca del final de su vida.

¿Cómo murió Balerion?

Básicamente, Balerion murió de vejez. Fue el último ser vivo que vio la ciudad de Valyria antes de que fuera destruida. Las personas quienes lo cuidaban decidieron mantener su cráneo y es por eso que lo colocaron en una habitación de la Fortaleza Roja, el castillo en donde está el Trono de Hierro. En 'Juego de tronos' es usado por Cersei Lannister para crear armas que pueden dañar a los dragones.

Tags



siguiente artículo