Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa: ¿Cómo inició su historia de amor?

Isabel Preysler confirmó su ruptura con el Nobel Peruano y aseguró que no es por terceras personas. Recordemos el inicio de su historia de amor.

Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa terminaron su relación sentimental.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa terminaron su relación sentimental.
Internet

El escritor Mario Vargas Llosa y la española Isabel Preysler terminaron su relación después de 8 años. Dicha información fue confirmada por la revista ¡Hola!, la misma que anunció su romance en 2015. Todo parece indicar que es definitivo y que habían sido los celos del peruano la razón de la separación.

Lee también: ‘El hormiguero’: Tamara Falcó habla de su ‘relación’ con Hugo Arévalo

¿Cómo se conocieron Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa?

Como se recuerda, la socialité Isabel Preysler conoció al escritor peruano hace más de 30 años, exactamente en julio de 1986, cuando le hizo una entrevista para la mencionada revista y en esa época solo tuvieron un trato amistoso, pues en ese momento Vargas Llosa se encontraba casado con Patricia Llosa, su prima con la que estuvo más 50 años.

Por su parte, la madre de Tamara Falcó y Enrique Iglesias estuvo unida en matrimonio con Miguel Boyer, quien falleció en septiembre de 2014. Y al año siguiente, se publicó una fotografía que confirmaba el nuevo romance entre el Premio Nobel y Preysler.

Tras hacerse público su relación, el peruano se divorció y se mudó con Isabel a Puerta de Hierro. Al principio, dicha relación no fue vista con buenos ojos por los hijos de Mario, quien en 2020 declaraba abiertamente su amor por la presentadora.

“Quiero agradecerle a Isabel, a su compañía, a su presencia, esos años maravillosos que me ha hecho pasar a su lado y que han renovado en mí muchísimo esa vocación que creo que es la mejor cosa que me ha pasado en la vida. Muchas gracias, Isabel”, comentó el autor de Pantaleón y las visitadoras en su homenaje en Madrid.

Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se separan

Isabel Preysler confirmó a ¡Hola!, su separación con el ganador del Premio Nobel de Literatura: “Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente. No quiero dar ninguna declaración más y agradezco a los amigos y medios de comunicación que nos ayuden en esta decisión”.

La española aseguró que la relación se desgastó y que en ningún momento hubo terceros involucrados. No obstante, ya se había especulado a mediados de este año que la relación entre el peruano y la socialité no andaba bien.

“Tras una escena de celos infundados, Mario salió de la casa de Isabel, en la calle Miraflores, de Puerta de Hierro, y se instaló en su piso cerca de la Puerta del Sol, en el centro de Madrid, sin la menor explicación. Si su intención era volver a casa después de un tiempo, lo cierto es que eso no ocurrió”, publicó ¡Hola!, a mediados de abril.

Tags



siguiente artículo