Jeffrey Dahmer: 5 películas sobre el 'Carnicero de Milwaukee'

Conoce qué producciones se hicieron sobre el asesino antes de la miniserie realizada por Netflix.

X-DEMO-CONTENT
Jeffrey Dahmer: 5 películas sobre el 'Carnicero de Milwaukee'
Difusión

El estreno de Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, miniserie creada por Ryan Murphy y protagonizada por Evan Peters, llamó mucho la atención del público pues ha logrado posicionarse en el primer lugar del Top 10 de los contenidos más populares en la plataforma de Netflix.

La serie cuenta en 10 episodios la biografía de uno de los asesinos en serie más crueles de Estados Unidos. Jeffrey Dahmer, mejor conocido como ‘El Carnicero de Milwaukee’, fue responsable por abusar sexualmente, asesinar y desmembrar a 17 hombres entre 1978 y 1991. Esta no es la primera producción que retrata al asesino, a continuación, te presentamos las 5 películas que tienen a Dahmer como personaje principal. 

‘The Secret Life: Jeffrey Dahmer’

Esta película fue estrenada en 1993, sólo dos años después de la captura de Jeffrey Dahmer. Por lo que fue considerada de muy mal gusto y una falta de respeto por las víctimas del asesino. El filme cuenta la rutina de Dahmer como asesino, cómo hacía sus crímenes y cómo los escondía. La película obtuvo una puntuación de 5.5 en IMDb.

‘Raising Jeffrey Dahmer’

La película se lanzó en 2006 y tuvo como director a Rich Ambler. Este filme se enfoca en la relación que tuvo el asesino con sus padres y en los pensamientos de Lionel Dahmer sobre los errores que cometió en la crianza de su hijo y las razones por las que Jeffrey se convirtió en un monstruo. Esta producción no tuvo una buena recepción y recibió una puntuación de 3.8 en IMDb.

‘Dahmer vs. Gacy’

Dahmer vs. Gacy es una de las peores producciones que se han realizado sobre ‘El Carnicero de Milwaukee’ pues fue puntuada en IMDb con 2.7. La película es una comedia de terror que cuenta cómo el gobierno de Estados Unidos empieza a clonar asesinos seriales. El personaje de Jeffrey Dahmer termina por escaparse y causa cientos de asesinatos en el país.

‘Dahmer’

La película protagonizada Jeremy Renner fue estrenada en 2002 y narra a través de flashbacks los delitos que cometió Dahmer en toda su vida, la forma en la que hacía y encubría sus crímenes, así como la relación que tenía con su papá. El filme obtuvo un 5.6 en IMDb y fue muy bien recibida por la crítica que destacó la actuación de Renner como Jeffrey Dahmer.

‘My friend Dahmer’

Antes de la producción realizada por Netflix, en 2017 se estrenó la película My firend Dahmer protagonizada por Ross Lynch. Este filme narra la etapa de Jeffrey Dahmer como un estudiante y los sucesos que lo marcaron mucho antes de cometer su primer crimen. La producción fue muy bien recibida por la crítica y tuvo una puntuación de 6.2 en IMDb.