'La Voz Senior Colombia': peruano hace vibrar el escenario en las Audiciones a ciegas

Peruano que reside en Colombia hace 43 años logró conmover a la audiencia en 'La Voz Senior Colombia'.

X-DEMO-CONTENT
Peruano que reside en Colombia hace 43 años logró conmover a la audiencia
YouTube La Voz Senior Colombia

Roberto tiene 83 años y es participante de 'La Voz Senior Colombia'. El peruano que reside en el país cafetero hace más de 40 años, vive orgulloso de su tierra natal y cada vez que puede la recuerda con mucho amor.

La semana pasada llegó con mucha ilusión a las Audiciones a Ciegas del reconocido programa de canto, en donde sorprendió a Nacho, Andrés Cepeda y Kany García al interpretar 'La barca', de Roberto Cantoral. De esta manera, el público quedó conmovido con su expresión corporal y su gran potencia vocal.

¿Cómo fue que Roberto llegó a Colombia?

Cuando Roberto llegó hace 43 años a Colombia, el Perú se encontraba en crisis y los toques de queda lo llevaron a tomar la decisión de emprender nuevos rumbos. El peruano quedó enamorado del país que lo recibió con los brazos abiertos y no dudó en dedicarles su presentación.

Al finalizar la audición, Roberto tuvo la oportunidad de conversar con los entrenadores y les reveló que había compuesto una canción especialmente para la tierra que lo ayudó en uno de los momentos más complicados de su vida.

"Le compuse ya una canción a Colombia de gratitud, ya el terreno me queda corto: Colombia, tierra de ensueño, cómo te veo surgir, vas pujante hacia adelante y hoy te veo florecer. Colombia, tierra de ensueño, hoy te quiero yo cantar, porque te llevo en el alma, nunca te podré olvidar", entonó en medio de aplausos.

Una pasión sin fecha de expiración

Además, confesó que su pasión por la música no es de ahora, es de toda la vida. “Me dedico a la música desde que tengo uso de razón, uno nunca envejece para la música, siempre hay algo más para aprender.”

Tras recibir los comentarios de los entrenadores, Roberto agradeció la oportunidad y aseguró que seguirá luchando por sus sueños.