Un 14 de septiembre de 1989 en Suwon, nació Lee Jong-Suk, quien con solo 15 años empezaría a trabajar como modelo y pronto sería reconocido como el protagonista de diversos K-dramas.
Para celebrar su cumpleaños, te presentamos sus mejores doramas:
‘Big Mouth’
Uno de sus últimos trabajos, en esta serie interpreta a Park Chang-Ho, un abogado con mala reputación al que llaman ‘Big Mouth’ y debe investigar un caso de asesinato. En el proceso lo confunden con Big Mouse, un conocido estafador. Esto pone en peligro a su familia y a su esposa Go Mi-Ho (Lim Yoona), una luchadora enfermera que está decidida a ayudar a su esposo a limpiar su nombre.
‘While You Were Sleeping’
Este dorama gira en torno a Jae-Chan (Lee Jong-Suk) y Hong-Joo (Bae Suzy). Cuando Jae-Chan tiene un sueño premonitorio que involucra a Hong-Joo e interviene en la vida real para salvarle la vida a ella y a Han Woo Tak (Jung Hae In), un oficial de policía. Sin embargo, los tres empiezan a tener sueños que se vuelven realidad y parece ser que sus vidas se han entrelazado de alguna manera.
‘Pinocchio’
Lee Jong-Suk interpreta a Dal-Po, un niño que pierde a su familia en un accidente y es adoptado por un anciano. In-Ha (Park Shin-Hye) es la nieta de este hombre y sufre del Síndrome de Pinocho, por lo que cada vez que miente sufre un ataque de hipo. Mientras crecen, Dal-Po empieza a enamorarse de In-Ha. Ambos empiezan a estudiar periodismo, mientras descubren algunos secretos que involucran el accidente en el que los padres de Dal-Po fallecieron.
‘Romance is a Bonus Book’
Cha Eun-Ho (Lee Jong Suk) es un talentoso escritor y jefe de redacción de una editorial. Todo cambia cuando conoce a su nueva empleada Kang Dan-Yi (Lee Na-Young), una redactora que era muy popular, pero debido a un acontecimiento no pudo volver a encontrar trabajo. Así que decidió mentir sobre sus antecedentes para ser contratada.
‘Doctor Stranger’
Cuando era niño Park Hoon (Lee Jong Suk) fue secuestrado junto a su padre y llevado a Corea del Norte. Al crecer, se enamora de Song Jae Hee (Jin Se-yeon) y empieza a estudiar para convertirse en médico. Tiempo después, es llevado a Corea del Sur, donde es considerado como un desertor. Es por eso que Park Hoon se convierte en un reconocido cirujano y está dispuesto a hacer lo imposible para poder reencontrarse con su amada.