Los Ángeles: calle es bautizada con el nombre de Vicente Fernández

Calle de Los Ángeles (Estados Unidos) fue bautizada con el nombre del 'Rey de la Ranchera' Vicente Fernández.

X-DEMO-CONTENT
Continúan los homenajes en honor al ‘Rey de la ranchera’.

Vicente Fernández vive en los corazones de los mexicanos y de toda la comunidad hispanohablante en Estados Unidos. Su legado musical traspasó fronteras y desde su muerte -en diciembre del año pasado- ha recibido varios homenajes.

Por ello, una de las calles de Los Ángeles fue renombrada en honor al ídolo mexicano. Se trata de la antigua calle Bailey, una zona muy conocida por la prevalencia de la cultura latina. 

Vicente Fernández: Doña Cuquita estuvo en homenaje

El concejal Kevin de León estuvo a cargo de los trámites para el rebautizo de la calle, ubicada junto a la Plaza del Mariachi en el barrio Boyle Heights.

El pasado 17 de setiembre, la autoridad hizo el anuncio en Twitter. “¡Hoy es el día! ¡Únase a nosotros a las 5PM en la Plaza del Mariachi para el renombramiento oficial de la calle Bailey a la calle Vicente Fernández junto a su esposa Doña Cuquita!”, escribió De León.

En un video publicado en sus redes sociales, se ve a la viuda de Vicente Fernández recibir unas flores como muestra de agradecimiento.

Compara a Vicente Fernández con Frank Sinatra

Kevin de León estuvo muy complacido con rendir tributo al ícono de la ranchera. “A través de su música, ha grabado su lugar en la historia en los corazones de los fans que lo apreciarán por siempre", señaló en sus declaraciones a FOX LA.

Asimismo, el concejal señaló que muchas personas desconocen el legado de Vicente Fernández. Por ello, los invita a que piensen en "Frank Sinatra y en lo que significó para millones de estadounidenses” para que se den una idea de lo que importante que es para los mexicanos y para la comunidad latina en general.

El Charro de Huentitán tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y en agosto pasado también en Los Ángeles se renombró la entrada de la zona de Pico Rivera con el nombre del ‘Chente’.