Madonna dominaba el espectáculo en los años 80. En esa época, Sean Penn era el nuevo actor de moda y considerado un “rebelde sin causa” por la revista Rolling Stone. La vida se encargó de cruzarlos un 13 de febrero de 1985, en el set de rodaje de ‘Material Girl’, y empezaron lo que fue, a todas luces, la relación más tóxica de Hollywood.
La boda de Sean Penn y Madonna
La pareja tuvo su primera cita el 13 de febrero de 1985 en Private Eyes, un lugar que reunía a los jóvenes más cool de la época. Sabiéndose un producto comercial, Madonna llamó a los paparazzi para que la captaran; sin embargo, descubrió que el actor odiaba ser acosado por la prensa. En más de una ocasión, Penn llegó a agarrarse a golpes y a tirarle piedras a los fotógrafos.
Seis meses después, la pareja no lo pensó y dieron el siguiente paso. “Bienvenidos a la remake de Apocalipsis Now”, dijo Sean para saludar a los invitados de su boda, entre los que estaban Cher y Tom Cruise. La pareja del momento decidió hacer la ceremonia en una casa de un amigo del actor, en un acantilado de Malibú (Estados Unidos).
Para evitar el acoso de la prensa, enviaron la ubicación de la boda un día antes. Sin embargo, alguien filtró la ubicación y 13 helicópteros sobrevolaron la mansión para captar la unión. Debido al ruido, Sean Penn y Madonna tuvieron que gritar sus votos. Harto de la situación, el actor sacó una 45 y disparó al aire, mientras la ‘Reina del Pop’ le gritaba que se detuviera.
La relación tóxica de Sean Penn y Madonna
El actor no soportaba a la prensa, y ser apodado ‘Mr. Madonna’ fue un golpe duro para su autoestima. Sean Penn respondería con violencia a los periodistas y, según el hermano de la cantante, también con la misma Madonna.
En junio de 1986, Sean se mostraba muy celoso e incómodo por la libertad sexual del que era símbolo su esposa. En una ocasión, llegó a empujarla contra la pared de un club mientras la acusaba de haberle sido infiel.
Una leyenda negra, que ninguno de los protagonistas confirmó, cuenta que el actor la ató a una silla con el cable de una lámpara y la golpeó e insultó por 8 largas horas. Penn fue detenido, pero Madonna quitaría los cargos a cambio de pedirle el divorcio. Este hecho nunca fue confirmado; sin embargo, la cantante de 'Like A Virgin' fue parte de la defensa del actor en la demanda que interpuso a Lee Daniels por acusarlo de golpear mujeres.
“Soy consciente de las alegaciones surgidas, según los tabloides, de que Sean me golpeó, y es real que durante nuestro matrimonio tuvimos más de una discusión acalorada. Pero nunca me ha golpeado, atado o atacado psicológicamente y cualquier información contraria a eso es completamente indignante, maliciosa, imprudente y falsa”, declaró la diva en esa ocasión.