Mario Vargas Llosa celebra a ritmo de huayno la preboda de su nieta Josefina

El escritor peruano Mario Vargas Llosa bailó huayno durante la preboda de su nieta Josefina. 

Los últimos cuatro meses de Mario Vargas Llosa han sido frenéticos. La separación con Isabel Preysler en diciembre, los dimes y diretes posteriores y su ingreso a la Academia Francesa en febrero, han puesto al premio Nobel de Literatura en las portadas de algunos medios que nunca -quizás- pensó aparecer. Pero, pasada la tormenta, el arequipeño ya disfruta con los suyos de algunas actividades familiares.

Este viernes, por ejemplo, Mario Vargas Llosa asistió a la preboda de su nieta Josefina, quien se casará este sábado 4 de marzo con el empresario mexicano Emiliano Camarena. En algunos videos y fotografías publicados por Álvaro, su hijo, se puede apreciar al escritor más ilustre de nuestro país bailar un huayno junto a Morgana, una de sus hijas. "Mi padre bailando huaylarsh y huaynos con Morgana, mientras Roxana Valdivieso inmortaliza la ocasión…", escribió Álvaro en la descripción del clip que publicó en su cuenta de Twitter.

Lee también: Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa otra vez juntos: asistirán al matrimonio de su nieta Josefina

El baile sorprendió a los internautas, quienes preguntaron en dónde el premio Nobel había aprendido a bailar huaynos. "A finales de los 50’, formó parte de un grupo de música peruana que durante un año recorrió las plazas de toros de España bailando huaynos y otras danzas para ganar algún dinero. Algo le queda…", explicó el hijo de Mario Vargas Llosa.

¿Qué pasó en la preboda de Josefina y Emiliano?

La fiesta de preboda entre Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena se llevó a cabo en Cieneguilla. De acuerdo con los contenidos que publicó la pareja y Álvaro Vargas Llosa, el tío de la novia, estuvieron los familiares y amigos más íntimos de la pareja, y se realizaron diversos espectáculos (caballos de paso, marinera, huayno, festejo, entre otros.).

Tags



siguiente artículo