Los últimos cuatro meses de Mario Vargas Llosa han sido frenéticos. La separación con Isabel Preysler en diciembre, los dimes y diretes posteriores y su ingreso a la Academia Francesa en febrero, han puesto al premio Nobel de Literatura en las portadas de algunos medios que nunca -quizás- pensó aparecer. Pero, pasada la tormenta, el arequipeño ya disfruta con los suyos de algunas actividades familiares.
Este viernes, por ejemplo, Mario Vargas Llosa asistió a la preboda de su nieta Josefina, quien se casará este sábado 4 de marzo con el empresario mexicano Emiliano Camarena. En algunos videos y fotografías publicados por Álvaro, su hijo, se puede apreciar al escritor más ilustre de nuestro país bailar un huayno junto a Morgana, una de sus hijas. "Mi padre bailando huaylarsh y huaynos con Morgana, mientras Roxana Valdivieso inmortaliza la ocasión…", escribió Álvaro en la descripción del clip que publicó en su cuenta de Twitter.
Lee también: Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa otra vez juntos: asistirán al matrimonio de su nieta Josefina
El baile sorprendió a los internautas, quienes preguntaron en dónde el premio Nobel había aprendido a bailar huaynos. "A finales de los 50’, formó parte de un grupo de música peruana que durante un año recorrió las plazas de toros de España bailando huaynos y otras danzas para ganar algún dinero. Algo le queda…", explicó el hijo de Mario Vargas Llosa.
Mi padre bailando huaylarsh y huaynos con @morganavll mientras Roxana Valdivieso inmortaliza la ocasión… pic.twitter.com/T4fKlgq3yJ
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 4, 2023
¿Qué pasó en la preboda de Josefina y Emiliano?
La fiesta de preboda entre Josefina Vargas Llosa y Emiliano Camarena se llevó a cabo en Cieneguilla. De acuerdo con los contenidos que publicó la pareja y Álvaro Vargas Llosa, el tío de la novia, estuvieron los familiares y amigos más íntimos de la pareja, y se realizaron diversos espectáculos (caballos de paso, marinera, huayno, festejo, entre otros.).
Mis padres, mi hermano Gonzalo y Augusta, Luis Romero, Carlos Ferreyros, Lucía Muñoz-Nájar, un servidor y @nadaziade celebrando un acontecimiento familiar rodeados de los adobes y cantos rodados de una bella pirámide de los tiempos de la cultura Lima, hace 1,500 años. pic.twitter.com/gn7qKJXUXH
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 3, 2023
Caballos de paso para celebrar a los novios pic.twitter.com/D6VCvm5Uvw
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 3, 2023
Huaynos para los novios. pic.twitter.com/RWqlb6s83M
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 3, 2023
Qué rápido se ha aclimatado @nadaziade al Perú… pic.twitter.com/0cjmxShlrg
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 3, 2023
Una marinera para los novios. pic.twitter.com/JVx0D6gkhX
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 3, 2023