Mario Vargas Llosa fue incorporado como miembro de la Academia Francesa. En la previa de la ceremonia, algunos medios notaron la presencia de su exesposa Patricia Llosa. Ante ello, su hijo Álvaro lanzó un contundente mensaje a la prensa, defendiendo la presencia de su madre en el evento.
Como se recuerda, el Nobel de Literatura retomó la comunicación con la madre de sus hijos tras terminar su relación con Isabel Presley.
Lee también: Patricia Llosa le había advertido a Isabel Preysler sobre Mario Vargas Llosa: "Eres un capricho más"
El fuerte mensaje de Álvaro Vargas Llosa
Luego de su separación de Isabel Preysler, Mario Vargas Llosa fue visto junto a Patricia Llosa. Ante ello, la prensa española comenzó a especular que ambos estarían por retomar su relación. Asimismo, su presencia en París aumentó los rumores.
Patricia estuvo acompañada de sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana en la ceremonia. Inclusive, publicaron fotografías de este importante día en sus redes sociales.
Álvaro Vargas Llosa salió al frente para defender a su madre y su viaje a Francia para estar presente en el nombramiento de su padre como miembro de la Academia Francesa.
"A nadie deben mi padre y su obra tanto como ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No solo los cursis. Los inmortales también", fue el mensaje que publicó el hijo del escritor peruano en Twitter.
Finalmente, algunas personas cercanas al entorno del premio Nobel de Literatura creen que pronto anunciarán su reconciliación en público.
A nadie deben mi padre y su obra tanto como a ella. Mi padre lo ha proclamado muchas veces en público, nos lo repite a menudo en privado. Nadie merecía estar en primera fila más que ella. La mujer de su vida, dicen los cursis. No sólo los cursis. Los inmortales también. pic.twitter.com/VGKjtYECDb
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) February 9, 2023