Este martes 28 de marzo, Mario Vargas Llosa cumplió 87 años. El Premio Nobel celebró su onomástico en el Perú, donde se encuentra desde hace algunas semanas tras su polémico rompimiento con Isabel Preysler. En esta fecha especial, el novelista estuvo acompañado de sus hijos y su exesposa Patricia Llosa.
Mario Vargas Llosa celebra su cumpleaños con Patricia Llosa e hijos
La noche del lunes 27 de marzo, el escritor arequipeño se reunió con familiares, incluyendo su ahora inseparable Patricia Llosa, para celebrar su cumpleaños número 87.
Poco antes de la medianoche, Morgana Vargas Llosa -una de sus hijas- lo sorprendió con una torta de cinco pisos inspirada en sus obras más famosas: Conversación en La Catedral, La ciudad y los perros, La tía Julia y el escribidor, Travesuras de la niña mala y Las mil noches y una noche.
Lee también: Hijo de Isabel Preysler habla sobre Mario Vargas Llosa: “Se ha portado mal con mi madre”
Tras ello, se habrían trasladado a La Reserva Nacional de Paracas. A través de las redes sociales, Álvaro Vargas Llosa compartió algunas fotografías del su padre sonriente, disfrutando del mar en gorra, camiseta y pantalones cortos. “Happy 87th Birthday”, escribió el hijo del escritor.
De la misma manera, su hija Morgana compartió una publicación de la celebración de la noche de ayer y una actual en el desierto. “Feliz vida, papá. Aquí en uno de mis lugares favoritos en el mundo: el bello desierto de Paracas. Ayer nos comimos Conversación en La Catedral”, se puede leer en la descripción.
Feliz vida papá 🎉❤️
— Morgana Vargas Llosa (@morganavll) March 28, 2023
Aquí en uno de mis lugares favoritos en el mundo: el bello desierto de Paracas. Ayer nos comimos Conversación en La Catedral 😃 #MVLL87 pic.twitter.com/fzM2xgkt5C
Happy 87th Birthday🎂📖 pic.twitter.com/cFMxDDkLtw
— Álvaro Vargas Llosa (@AlvaroVargasLl) March 28, 2023
Mario Vargas Llosa disfruta en familia
Todo parece indicar que el autor de La ciudad y los perros está tratando de recuperar el tiempo perdido con sus hijos y, obviamente, recuperar el amor de su compañera en los últimos 50 años, Patricia Llosa.
Lee también: Isabel Preysler rompe su silencio sobre Mario Vargas Llosa: "Hace tiempo pasé la página"
Como se recuerda, el pasado 9 de febrero se dejaron ver por primera vez en público tras 8 años distanciados, cuando Varga Llosa ingresó a la Academia Francesca. Además, el 4 de marzo, la pareja se volvió a mostrar junta en la boda de su nieta Josefina.
El escritor y su exesposa estuvieron presentes en la fiesta preboda realizada en Cieneguilla, donde se reunió la familia y lo novios en un íntimo almuerzo. Asimismo, Mario Vargas Llosa mostró sus dotes de bailarín al ritmo del huayno.
El Premio Nobel ha permanecido en Perú y decidió celebrar su cumpleaños en familia, tras su rompimiento con la socialité Isabel Preysler. Al respecto, semanas atrás, el escritor dijo no estar arrepentido de lo que vivió. “La experiencia se vivió y ya está, vuelvo a estar en mi casa, rodeado de mis libros”, declaró para El País.