Netflix Animation despide a 30 empleados en medio de una reestructuración

Aparentemente, esta acción tendría que ver con los malos resultados mostrados en los últimos reportes trimestrales

La destitución de los empleados se dio luego de una gran reestructuración.
La destitución de los empleados se dio luego de una gran reestructuración.
Composición Capital

Si bien Netflix sigue posicionado como uno de las mayores compañías en el mundo del streaming, algunos de sus competidores les están quitando suscriptores debido al gran variedad de contenidos y ofertas en servicios como Hulu, Disney+ o HBO Max.

Ante esta medida, la compañía tendrá la ardua labor de mantener satisfechos a sus clientes y crear mejores contenidos para atraer nuevas audiencias. Se dice que la plataforma de streaming estaría planeando un gran reestructuración en diversas áreas para fortalecer otra clase de producciones, como por ejemplo Netflix Animation.

Pero un medio especializado, confirmó que a raíz de este cambio, una gran cantidad de empleados fueron despedidos de sus puestos de trabajo.

Recortes en el departamento de animación

Según información de "The Hollywood Reporter", 30 empleados habrían sido despedidos el día de ayer. Por el momento, esta sería la última serie de recortes y reestructuraciones que inició en primavera del año pasado luego de que se conociera que Netflix había perdido cerca de 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de este año, seguido de otra pérdida de 970 mil en el segundo trimestre.

Fue en dicho periodo que fueron incluidos más de 70 despidos en el área de animación y varios proyectos tuvieron que ser cancelados, entre ellos la cinta de "Perla", protagonizada por Megan Markle.

Netflix Animation comenzó su reestructuración con la toma de control de nuevos líderes en los últimos meses. El estudio ahora está bajo el mando de la vicepresidenta de contenido de películas de animación, Karen Toliver, y la vicepresidenta de producción de películas de animación, Traci Balthazor.

Con ello, es posible entender que los despidos reflejan la intención del gigante del entretenimiento de reorganizar las producciones de las películas de animación bajo la supervisión de Balthazor.

De la misma manera, la empresa ya tiene varios proyectos que ya concluyeron hace poco o pronto serán terminados. Sin embargo, los despidos podrían continuar si el número de suscriptores sigue con tendencia a la baja en el último reporte del tercer trimestre.


Tags



siguiente artículo