Este jueves 13 de octubre se vivió un nuevo duelo entre Rafa Castaño y Orestes Barbero en Pasapalabra. Los concursantes se enfrentaron para poder llevarse el bote de 1.660.000 euros. El emocionante enfrentamiento mantuvo al público expectante, ¿Cuál fue su desenlace?
Orestes empezó con mal pie
Orestes empezó "El Rosco" con 164 segundos en su reloj y era el favorito para llevarse la prueba. Sin embargo, se equivocó en una palabra. “En los hongos, capa formada por los elementos productores de esporas”, mencionó Roberto Leal. El burgalés respondió “hifa”, pero la palabra correcta era “himenio”. Luego de superar el error, completó su primera vuelta con 22 respuestas acertadas.
Rafa empezó su primera vuelta con 157 segundos y, como suele hacerlo, respondió con mucho cuidado y en rachas cortas. Por lo que, empezó su segunda vuelta con 19 respuestas correctas y ningún fallo.
✖️ Un fallo inesperado de @Rafael_Castano da margen de maniobra a @OrestesBarbsalc para respirar pero... ¿habrá logrado desempatar el Rosco? #Pasapalabra623
— Pasapalabra (@PasapalabraA3) October 13, 2022
▶️ Descúbrelo en @antena3com y @ATRESplayer. https://t.co/WyXkC8CpDy
El error de Rafa que dio vida a Orestes
Tras sumar otras dos respuestas correctas, parecía que podía superar a Orestes y hacerse con el premio. Inesperadamente, el sevillano falló en la letra pe: “Roca volcánica muy desmenuzada, de la misma composición que el basalto y que sirve para hacer mortero hidráulico”. Castaño respondió “podsol”, cuando la palabra correcta era “puzol” o “puzolana”. Cuando Leal le dio la respuesta correcta, el sevillano exclamó “¡La tenía!”.
Luego de tener un acierto más, el conductor Roberto Leal señaló que estaban empatados con 22 aciertos, pero ya no podían optar al gran premio. Rafa dejó que su tiempo terminara y Orestes tuvo la oportunidad de adelantarse, pero decidió no arriesgarse y firmar nuevamente un empate para evitar la silla azul.