Cada ganador de Pasapalabra ha sido muy reconocido por la audiencia en España. Sin embargo, el nombre de Miguel Rodríguez causó controversia años atrás cuando se llevó el ansiado bote y es que fue acusado de estafa y llegó a ir a prisión durante dos años.
‘Pasapalabra’: Las acusaciones contra Miguel Rodríguez
En 2007, Miguel Rodríguez llegó al concurso español donde sorprendió al público de Pasapalabra por su habilidad con las palabras.
El hombre quien decía ser asesor financiero ganó en noviembre de ese año el premio más alto en la historia de Pasapalabra hasta ese momento: 240 mil euros.
Rodríguez confesó tiempo después que intentó pagar con el dinero que ganó la millonaria deuda que tenía con algunos clientes. Sin embargo, el monto no le alcanzó.
El gallego era acusado de defraudar con dos millones de euros a centenares de personas entre ellos miembros de su propia familia por la modalidad de estafa piramidal.
Las víctimas contaron que los engañó prometiéndoles falsas inversiones en la bolsa con intereses del 10% anualmente.
Durante una entrevista a El Mundo luego de su triunfo el hombre reveló que nunca pensó ganar el concurso. Además, precisó que el premio lo destinaría a pagar algunas deudas.
“Pagaré algunas cosillas que quedan por ahí y disfrutaré de unas vacaciones fuera de lo normal. También hay un piso que pagar, niños pequeños y, lógicamente, habrá que invertirlo bien para que dure y produzca, precisamente el objetivo de mi trabajo", señaló.
Lee también: ‘Pasapalabra’: Rafa gana "El Rosco" y se queda a una letra del bote
En prisión
Las acusación en contra de Miguel Rodríguez lo llevaron a afrontar dos procesos judiciales que perdió y en el 2015 fue condenado a dos años y cuatros meses de prisión.
El exparticipante fue recluido en el centro penitenciario de Teixeiro y su caso acaparó la atención del público y las portadas de muchos medios de comunicación.
Lee también: 'Pasapalabra': El programa vivirá un momento histórico, con los aspirantes al premio Rafa y Orestes
Actualmente, el programa Pasapalabra sigue siendo uno de los más importantes de España. El bote acumula cerca de 1,9 millones de euros y se disputa entre Rafa Castaño y Orestes Barbero.