En el mes de junio de este año, Rafa Castaño volvió a Pasapalabra para recuperar su lugar pasando por la Silla Azul. El sevillano se convirtió nuevamente en un gran rival de Orestes como en la etapa anterior del programa concurso.
Ahora recordamos las cuatro oportunidades en las que Rafa se quedó a un paso de completar El Rosco y conseguir el premio mayor del programa.
Lee también: 'Pasapalabra': Orestes estuvo a una pregunta de ser eliminado del programa
Su primera oportunidad
En solo un mes, Rafa pudo tener su primer gran acercamiento al bote. El concursante obtuvo 17 aciertos de corrido, viviendo así un momento muy tenso que no se había vivido desde que Pablo Díaz consiguió la hazaña.
Solo le quedaba la letra ‘Y’ y tuvo que arriesgarse, algo que no salió bien. Por lo que, no pudo ganar el bote de 1.252.000 euros.
Después de una semana
Una semana después de haber estado a una palabra de ganar, el concursante realizó una gran remontada contra Orestes que había acumulado 22 palabras acertadas.
Sin embargo, fue la letra ‘M’ la que frustró sus esperanzas de ganar en ese momento los 1.264.000 euros del bote.
Empate inesperado
Rafa y Orestes tuvieron una rivalidad desde la anterior etapa del programa. Los dos mejores concursantes del programa quedaron a solo una letra de ganarse el gran premio del programa.
El último intento
Rafa siguió esforzándose para poder llevarse el bote del programa, luego de más de un centenar de programas. El sevillano no pudo ganar el bote de 1.714.000 euros al no responder correctamente la letra ‘O’.