‘Pasapalabra’: Roberto Leal sorprende sobre el origen de la expresión “lágrimas de cocodrilo”

El conductor de 'Pasapalabra' sorprendió a los invitados al explicar de dónde venía una curiosa expresión.

Roberto Leal sorprende sobre el origen de la expresión “lágrimas de cocodrilo”
Roberto Leal sorprende sobre el origen de la expresión “lágrimas de cocodrilo”
Atresmedia

Pasapalabra es uno de los programas más vistos de España. Y si bien los concursantes son los principales protagonistas, el conductor -Roberto Leal- no se queda atrás. En la última edición del programa, sorprendió al explicar el origen de uno de los términos más empleados en el habla hispana. 

Roberto Leal explica la expresión “lágrimas de cocodrilo”

El pasado martes, durante el enfrentamiento de Rafa Castaño y Orestes Barbero en "El Rosco", el periodista explicó de dónde venía la expresión de “lágrimas de cocodrilo”. Es decir, alguien que finge tristeza.

Lee también: ‘Pasapalabra’: ¿quiénes son los invitados de esta semana?

“Su origen está en que los cocodrilos suelen segregar lágrimas cuando devoran a su presa. Antiguamente, se pensaba que estas lágrimas tenían relación con la pena y que el cocodrilo realmente estaba llorando por comerse a su víctima. Sin embargo, hoy en día se sabe que los reptiles segregan lágrimas para lubricar la córnea cuando están fuera del agua”, explicó el conductor para sorpresa de sus invitados.

Rafa Castaño se queda a una letra del bote
Rafa Castaño se queda a una letra del bote
Atresmedia

Rafa Castaño se queda a una letra del bote

Por otro lado, Rafa Castaño estuvo nuevamente a pasos de hacer historia en Pasapalabra. Durante su enfrentamiento con Orestes, el burgalés sumó 22 aciertos, pero se quedó sin posibilidad de optar por el bote, mientras que al sevillano le faltaban tres letras.

Lee también: ‘Pasapalabra’: las veces en la que Rafa estuvo a una palabra de ganar el bote

Rafa contestó bien la letra ‘T’ y la letra ‘P’. “Empieza por 'G': apellido del obispo que apoyó a Enrique VIII de Inglaterra contra el Papa, y fue lord canciller con María Tudor, de 1553 a 1555”, mencionó Roberto Leal. Sin embargo, en la última letra respondió mal y la ‘G’ se marcó de rojo. La respuesta correcta era “Gardiner”.

Como se recuerda, el sevillano había estado en cuatro ocasiones cerca de ganar el bote. En esta ocasión también se le escapó la oportunidad y no pudo ganar el premio de 1.700.000 euros.

Tags



siguiente artículo