Este domingo 12 de marzo, se entregaron los Premios Oscar. El presentador Jimmy Kimmel fue el encargado de abrir la gala simulando caer de un paracaídas en el Dolby Theatre de Los Angeles.
El showman recordó el anecdótico hecho que protagonizaron Will Smith y Chris Rock en la ceremonia de los Oscar 2022. El protagonista de Soy Leyenda le propinó una cachetada al comediante luego que este le hiciera una broma de mal gusto a su esposa Jada Pinkett Smith.
Lee también: ¿Cuántos Oscar ha ganado Ricardo Darín?
“Queremos que se diviertan, se sientan seguros y, lo que es más importante, queremos que yo me sienta seguro. Si alguien comete un acto de violencia, se le dará un Oscar y un discurso de 19 minutos. Prometido. Si pasa lo que pasó el año pasado, no hagas nada. Como el año pasado. O dale un abrazo al asaltante”, advirtió el presentador.
Jimmy Kimmel lamentó la ausencia de James Cameron
En su monólogo, Kimmel se refirió también a las ausencias de James Cameron y Tom Cruise.
“Sabes, Tom y James Cameron no se presentaron esta noche. Los dos tipos que insistieron en que fuéramos al cine no vinieron al cine”, expresó el presentador desconcertado.
Lee también: ¿Cuántas películas argentinas han sido nominadas a los Premios Oscar?
Asimismo, lamentó que la Academia no haya tomado en cuenta entre los nominados al director de Avatar. Asimismo, le envió un dardo a la institución por no incluir entre los candidatos a ninguna mujer.
“Quiero decir, ¿cómo la Academia no nomina al tipo que dirigió Avatar? ¿Qué se creen que es, una mujer?”, bromeó el presentador.
Es importante destacar que Avatar, el camino del agua se encuentra nominada a Mejor película; sin embargo, Cameron no ha sido considerado en el quinteto de nominados a mejor director.