Premios Oscar 2023: la molestia de Angela Bassett al perder el Oscar frente a Jamie Lee Curtis

Angela Bassett se volvió tendencia en Twitter por su polémica reacción al ser vencida por Jamie Lee Curtis en la categoría mejor actriz de reparto en los Oscar.

X-DEMO-CONTENT
Angela Bassett se hizo viral por su reacción al perder el Oscar ante Jamie Lee Curtis.
Composición Capital

¿No está de acuerdo con la Academia? La estatuilla a mejor actriz de reparto es una de las primeras categorías que fueron entregadas en la 95° ceremonia de los Premios Oscar. El galardón se lo llevó Jamie Lee Curtis por su papel en Todo a la vez en todas partes. La actriz estadounidense se impuso ante Angela Bassett (Black Panther: Wakanda Forever), Hong Chau (La ballena (The Whale), Kerry Condon (Almas en pena de Inisherin) y su compañera de reparto Stephanie Hsu (Todo a la vez en todas partes).

Lee también: Jamie Lee Curtis dedica su primer Oscar a sus padres: "Esto es para ustedes"

No obstante, Angela Bassett se volvió tendencia en las redes sociales y la protagonista de los memes por su polémica reacción al escuchar el nombre de la californiana como la ganadora.

En Twitter, se ha vuelto viral un clip en el que se ve a la actriz de Black Panther molesta con la elección de Lee Curtis. Por el contrario, el resto de las actrices, quienes también competían en la misma categoría, aplaudieron y celebraron la victoria de la protagonista de Un viernes de locos.

Jamie Lee Curtis dedica su primer Oscar a sus padres

Tras una carrera en el cine de 45 años, Jamie Lee Curtis -finalmente- obtuvo su primer Oscar a la mejor actriz de reparto por su participación en Todo a la vez en todas partes.

Lee también: ¿Quién es Andrea Riseborough, la actriz nominada a los Oscar por 'To Leslie'?

La actriz les dedicó la estatuilla a sus padres. La californiana recordó que sus progenitores también fueron nominados por la Academia en múltiples categorías.

"Agradezco a cientos de personas, sobre todo a los directores, a Michelle Yeoh y al resto elenco. Esto no es solo mío... Mi madre y mi padre fueron nominados en numerosas categorías en esta ceremonia. Papá, mamá, acabo de ganar un Oscar", expresó emocionada la actriz.

Lee también: ¿Quién es Brendan Fraser, actor nominado al Oscar por 'The Whale'?

De esta manera, Lee Curtis batió records consiguiendo su único Oscar en su primera nominación.