La creación de contenidos en Perú ha dado un paso enorme el último fin de semana. iOA, uno de los youtubers más importantes del país, recreó -casi con exactitud- el Motomami Tour de Rosalía.
Más de 3000 personas se dieron cita en el Anfiteatro del Parque de la Exposición para ver el espectáculo montado por el joven de 33 años, quien demoró casi cuatro meses en prepararlo. Y si bien no se ha visto el show completo (solo algunos clips publicados en TikTok e Instagram), los asistentes al evento dan fe de que la "versión peruana" no tiene nada que envidiarle a la española. De hecho, la misma intérprete de "Pienso en tu mirá" reaccionó a uno de los videos y se mostró sorprendida por el show. "Dimensión paralela desbloqueada", escribió la cantante en TikTok.
Reacción de la prensa internacional
Sin embargo, no es la única que ha reaccionado. La prensa internacional también ha hecho eco del evento y ha destacado la performance de iOA. Uno de los primeros en hacerlo fue El País, que destaco el fanatismo del youtuber peruano por Rosalía.
Lee también: ¿Quién es iOA, el youtuber peruano que recreó el concierto completo de Rosalía?
"El Motomami Tour de la cantante Rosalía no ha pasado por Perú. Pero el creador de contenido digital iOA no se ha resignado a la ausencia. Este seguidor de la artista catalana ha recreado el espectáculo como homenaje a Rosalía en un concierto casi idéntico al original, aunque con menos medios, para el que vendió más de 3.000 entradas en la capital del país, Lima", escribió el medio español.
Otros medios ibéricos que también se han pronunciado son ¡Hola! y 20 Minutos.
El primero, escribió lo siguiente: "El popular influencer y youtuber iOA, que cuenta actualmente con 782.000 seguidores en la plataforma de vídeo, ha replicado su espectáculo con todo lujo de detalles, desde el vestuario hasta las coreografías, acompañado por un equipo de bailarines. Ha logrado reunir a más de 3.000 personas en su actuación en Lima y las imágenes de este curioso "concierto" están arrasando".
Lee también: ‘Con altura' de Rosalía y J Balvin superó los 2 billones de view en YouTube
Mientras que el segundo colocó el siguiente texto: "Durante un par de horas tuvo al público encandilado con su interpretación, en la que no faltaron sus reconocidos temas como 'Saoko', 'Despechá' o 'Bizcochito', acompañados de sus respectivas coreografías con un grupo de bailarines también caracterizados como los que llevó la cantante a su gira mundial.
Variety, uno de los medios de entretenimiento más importantes del mundo, también le dedicó un artículo al show de iOA. De acuerdo con la nota, el creador de contenido peruano fue el principal "cabecilla" de que el Motomami Tour de Rosalía llegue a Lima. "Apodado el 'Miji Show', el concierto reprodujo gran parte de la elaborada producción de la gira, incluidos los cambios de vestuario, la iluminación, el diseño del escenario y la coreografía", destacó el medio.
Portales en México, Chile, Argentina y Estados Unidos, y decenas de tiktokers y youtubers también han reaccionado a la presentación de iOA y lo único que están esperando es que el creador de contenidos suba el video a su canal oficial de YouTube. ¿Qué tan bueno será?