¿Qué actrices han ganado más Premios Oscar?

El galardón a mejor actriz es una de las categorías más importantes de los Oscar. Conoce qué actrices han logrado llevarse más estatuillas en la historia de los premios. 

X-DEMO-CONTENT
Meryl Streep, Katharine Hepburn y Frances McDormand son las actrices más ganadoras de los Oscar.
Composición Capital

Este domingo 12 de marzo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas premiará a lo mejor del séptimo arte. A lo largo de sus 95 años de historia, varias actrices han logrado triunfar en los Premios Oscar.

Lee también: ¿Qué son los Premios Oscar?

La categoría a mejor actriz es una de las más importantes. Este galardón se entrega desde la primera edición de los Premios Oscar, celebrada el 16 de mayo 1929. Este año compiten por el trofeo: Cate Blanchett (TÁR), Ana de Armas (Blonde), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes) y Michelle Williams (Los Fabelman).

Las actrices con más Premios Oscar

A continuación, conoce a las actrices del cine que se han alzado con más Premios Oscar en la historia:

Katharine Hepburn

Katharine Hepburn es un ícono del cine. La actriz nacida en 1907 es -en la actualidad- la más galardonada de los Premios Oscar. La estadounidense tiene en su palmarés cuatro estatuillas. Todas las obtuvo en la categoría mejor actriz por sus participaciones en las películas:

  • Gloria de un día (1933).
  • Adivina quién viene a cenar (1967).
  • El león en invierno (1968).
  • En el estanque dorado (1981).

La intérprete estadounidense nunca fue a recoger sus cuatro estatuillas. Sin embargo, su éxito y repercusión en el cine hicieron que el American Film Institute la designara como "la mayor estrella del cine clásico de Hollywood" en 1999.

Lee también: Estatuilla de los Oscar: de qué está hecha y cuánto vale

Además, la estrella estadounidense también ha triunfado en otras premiaciones importantes del mundo del cine. Tiene en su haber tres Bafta, un Emmy, y un galardón a la mejor interpretación femenina en el Festival de Venecia y otro en Cannes.

Meryl Streep

Meryl Streep es una leyenda viva del cine. La estadounidense tiene tres Premios Oscar en su vitrina. La intérprete se llevó dos trofeos a mejor actriz por sus participaciones en La decisión de Sophie (1983) y La dama de hierro (2012). Adicionalmente, tiene una estatuilla extra, pero en la categoría mejor actriz de reparto por su papel en Kramer contra Kramer (1980).

Lee también: Dónde ver las películas nominadas a los Premios Oscar

Streep también es la actriz con más nominaciones en la historia de los Oscar. A lo largo de su carrera en el mundo del cine, ha conseguido 21 nominaciones. La última de ellas la obtuvo en 2017 por formar parte del cast de The Post.

Ingrid Bergman

Ingrid Bergman es otra de las actrices que ha triunfado en los Premios Oscar. La estrella sueca tiene en su haber tres estatuillas. Dos de ellas las obtuvo en la categoría mejor actriz por sus participaciones en Luz que agoniza (1946) y Anastasia (1958). El tercero lo consiguió como mejor actriz de reparto gracias a su papel en Asesinato en el Orient Express (1975).

Lee también: ¿Cuántos Premios Oscar ha ganado Steven Spielberg?

Además de triunfar en los Oscar, Bergman cuenta con cinco Globos de Oro y un Premio Tony.

Frances McDormand

Frances McDormand cierra la lista con tres Oscar. La estadounidense obtuvo su primera estatuilla en 1996 gracias a su papel en Fargo. Posteriormente, consiguió su segundo trofeo en 2016 por su participación en Tres anuncios en las afueras. Finalmente, su último galardón se lo llevó en 2021 por Nomadland.