En 2016, Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron su rompimiento luego de 12 años de relación. Esta separación estuvo marcada por un episodio de agresión por parte del actor hacia su hijo Maddox durante un vuelo privado.
Aquel incidente fue narrado con mayor detalle en el 2022 ante los tribunales. Angelina acusó a Brad de haber asfixiado a uno de sus hijos, de haber golpeado a otro, además de derramar cerveza y vino sobre ellos en aquel vuelo.
Te recomendamos
Angelina Jolie y Brad Pitt: nuevas acusaciones de abusos físicos
Recientemente, medios estadounidenses han revelado que Angelina Jolie ha presentado nuevos documentos legales sobre un historial de abuso físico hacia ella por parte de Pitt, los cuales ocurrieron antes del 2016.
Estas acusaciones fueron presentadas ante un tribunal superior de Los Ángeles, y están enmarcadas en la disputa legal que ambas estrellas de Hollywood mantienen por la bodega Miraval, propiedad ubicada en la Provenza francesa.
Jolie señala que intentó vender a Pitt su participación en la bodega Miraval, pero las negociaciones se rompieron después de que Pitt condicionara la venta a que Jolie firmara un acuerdo de confidencialidad que "prohibía a Jolie hablar (excepto en los tribunales) sobre el abuso de Pitt hacia Jolie y sus hijos al intentar vincular la reputación personal de Pitt al negocio de Miraval".
"Si bien la historia de Pitt de abuso físico hacia Jolie comenzó mucho antes del viaje en avión de la familia en septiembre de 2016 desde Francia a Los Ángeles, este vuelo marcó la primera vez que dirigió su abuso físico a los niños”, señala el documento legal, que no detalla exactamente cuándo o cómo ocurrieron estos hechos de violencia.
"En el juicio, Jolie demostrará a través de testimonios, correos electrónicos, fotografías y otras pruebas por qué Pitt estaba tan preocupado por su propia mala conducta que echó por tierra su propio acuerdo para comprar la participación de Jolie en Miraval porque ella se negó a aceptar su nuevo y expansivo NDA (acuerdo de confidencialidad)", también se lee en la presentación de los abogados de Jolie.
En ese sentido, próximamente continuarán saliendo más detalles sobre la relación entre Brad Pitt y Angelina Jolie, una de las parejas más famosas de Hollywood que ahora mantienen una intensa batalla legal por los viñedos que compraron en 2008.