La conocida actriz mexicana Eiza González relató cómo vivió una experiencia disgustante respecto a su Green Card. González, quien ha ganado popularidad no solo en México, sino que ha llegado a las increíbles pantallas de Hollywood, es muy admirada por ser una latina que ha logrado hacerse un espacio en la industria americana. No obstante, pese a su fama, también enfrenta peligros y riesgos debido a su origen como muchos ciudadanos latinos inmigrantes en Estados Unidos.
González es residente legal en el país, por lo que utiliza su Green Card como documento de identificación. Sin embargo, producto de un descuido, Eiza tuvo que enfrentar la pérdida del ansiado documento mientras practicaba un deporte de alto riesgo, lo que le causó algunos problemas laborales por no contar con él.
Te recomendamos
Así fue como Eiza Gonzalez perdió su Green Card
Además de dedicarse a la actuación, Eiza González también es muy aficionada a los deportes de alto riesgo, lo que además le permite mantener una buena resistencia y forma física, necesarios para muchos papeles que suele interpretar.
Sin embargo, durante una de estas aventuras, cuando se dispuso a realizar salto en paracaídas, González no tuvo en cuenta las medidas de prevención necesarias para tener sus documentos a buen recaudo. Ya que la Green Card es su documento de identificación dentro de Estados Unidos, lo llevó consigo durante esta actividad.
Pero cometió el error de guardarlo en el bolsillo trasero de su pantalón, lo que resultó en que, en algún momento del salto, este cayera del mismo. Al finalizar la actividad, cayó en cuenta de que no lo tenía entre sus pertenencias.
La pérdida de este documento de tamaño importancia tuvo impactos considerables en su desempeño laboral, ya que, dado que se le podía impedir ingresar al país sin la Green Card, tuvo que cancelar varios viajes de trabajo para realizar grabaciones fuera de Estados Unidos, al tener el riesgo de ver impedido su reingreso.
La mala experiencia de Eiza no solo es una lección para ella, sino que sirve de ejemplo y recordatorio para los inmigrantes instalados en Estados Unidos sobre la importancia de cuidar de sus documentos.
Eiza González, una latina que triunfa en Hollywood
La carrera de Eiza es muy admirada y su imagen es apreciada por ciudadanos estadounidenses y por supuesto, latinos. Si bien su primer ascenso en popularidad vino de la mano con su protagónico papel en la telenovela juvenil Lola, érase una vez, Eiza ha logrado alcanzar la más importante industria cinematográfica al participar en cintas como Baby Driver, Alita: Battle Angel y Godzilla vs. Kong.