En 2023, Disney apostó por una de las sagas más populares del mundo y trató de cerrarla de manera espectacular. Sin embargo, no anticipó la enorme cantidad de dinero que perdería en el proceso.
La película responsable de las pérdidas financieras de Disney es Indiana Jones y el Dial del Destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny), que tuvo una baja venta de entradas durante su tiempo en cartelera.
Esto fue reportado por la experta en economía cinematográfica Caroline Reid, de Forbes, quien señaló que la empresa del ratón sufrió una pérdida de U$D 134,2 millones.
Uno de los principales motivos de esta pérdida fue el alto costo de producción de la película, que ascendió a U$D 387,2 millones. Cerca de U$D 79 millones se destinaron a los costos de postproducción y al rejuvenecimiento digital del actor principal, Harrison Ford. Lamentablemente, la recaudación en taquilla no logró superar los U$D 384 millones.
¿Dónde puedo ver Indiana Jones y el Dial del Destino?
Aunque Indiana Jones y el Dial del Destino ya no se encuentra en los cines, puedes verla en la plataforma de streaming Disney Plus. La película está disponible en varios idiomas.