Netflix 2024: 'El problema de los tres cuerpos', la nueva serie que protagoniza Eiza Gonzalez

La actriz mexicana forma parte del elenco de la serie de ciencia ficción de los creadores de Game of Thrones.

X-DEMO-CONTENT
Eiza González interpreta a una científica en la reciente serie de Netflix.
Ilustración Capital

Con el reciente estreno de la serie de Netflix El problema de los tres cuerpos, Eiza González volvió a ser tendencia en las redes sociales. La actriz, modelo y cantante nacida en México, interpreta a la científica Auggie Salazar en la serie de ciencia ficción escrita por David Benioff y Dan Weiss, creadores de Game of Thrones

El problema de los tres cuerpos está creada a partir de la novela homónima del escritor chino Liu Cixin. "Auggie se basa ligeramente en dos personajes del libro, pero es sobre todo una nueva creación, y mucho lo sacamos de la fuerza y la personalidad de Eiza", comentaron Benioff y Weiss en entrevista con la revista InStyle

"No es la típica científica que te mostraría Hollywood. Los científicos pueden ser sarcásticos, ingeniosos, divertidos y apasionados. Creemos que la actuación de Eiza ayudará a ampliar la idea de cómo son los científicos", señalaron. 

Por su parte, Eiza González ha declarado lo desafiante que fue formar parte de la serie. “Auggie es tan compleja, es el papel más desafiante que he tenido que interpretar en toda mi carrera. Es muy inteligente e intuitiva, pero carga con mucha oscuridad y ha vivido mucho en su pasado. Lo que he crecido con ella es innegable”, dijo en entrevista con la edición mexicana de la revista Glamour. 

Sinopsis

El personaje de Eiza debe detener una investigación sobre nanotecnología ante la amenaza de muerte que recibe. Junto a cuatro amigos, irá descubriendo que hay una conspiración que implica inteligencia de otro lugar ajeno al planeta Tierra.

Te recomendamos

El problema de los tres cuerpos: ¿de qué trata la serie?

La serie se desarrolla en China, en donde un proyecto militar envía señales al espacio para establecer contacto con extraterrestres. Una civilización alienígena al borde de la destrucción capta la señal y planea invadir la Tierra.

Mientras tanto, en nuestro planeta comienzan a formarse diferentes campamentos. Unos que planean dar la bienvenida a los seres superiores y ayudarlos a apoderarse de un mundo visto como corrupto, y otros que se preparan para luchar contra la invasión.

El problema de los tres cuerpos presenta dos espacios temporales: la Revolución Cultural China en los años 60 y la actualidad. La serie está protagonizada por los actores de Game of Thrones Liam Cunningham, John Bradley y Jonathan Pryce; además de Benedict Wong, Tsai Chin, Eiza Gonzalez, Alex Sharp, Saamer Usmani, Jovan Adepo, Sea Shimooka, Jess Hong, Mario Kelly y Zine Tseng.