“Quiet on set”: revelaciones del documental sobre Dan Schneider, el exproductor de Nickelodeon

La serie documental Quiet on Set ha puesto al descubierto situaciones de abuso a niños actores en los programas de Nickelodeon que estuvieron bajo el mando de Dan Schneider.

X-DEMO-CONTENT
"Quiet on set. The Dark Side of Kids TV" se estrenó el 17 de marzo de 2024 en la televisión estadounidense.
Ilustración Capital

Desde la emisión de su primer episodio, la serie Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV ha causado revuelo por dar a conocer lo que ocurría detrás de cámaras en populares producciones infantiles de fines de los noventa e inicios de los 2000, transmitidas en el canal de televisión Nickelodeon

Principalmente, la serie se enfoca en los programas The Amanda Show, Drake & Josh, iCarly y Zoey 101, entre otros, producidos por Dan Schneider, quien es acusado de fomentar un clima de trabajo hostil. 

Si bien Schneider no aparece en la serie documental, sí lo hacen antiguos guionistas, estrellas infantiles, empleados y periodistas, quienes comentan el tóxico ambiente laboral que enfrentaron en aquellas producciones. 

Cabe resaltar que Dan Schneider se ha pronunciado sobre los hechos narrados en Quiet on set. “Verla durante las últimas dos noches fue muy difícil. Enfrentarme a mis comportamientos del pasado, algunos de los cuales son vergonzosos y de los que me arrepiento, y definitivamente le debo a algunas personas una disculpa bastante contundente”, dijo en un video publicado en su canal de YouTube.

Sin embargo, negó haber sexualizado a actrices como Ariana Grande, Amanda Bynes y Jennette McCurdy, entre otras. 

Te recomendamos

Drake Bell aparecerá nuevamente en el último episodio de Quiet on set

A través de un comunicado, Investigation Discovery, canal que transmite Quiet on set, informó el lanzamiento de un quinto episodio de la serie para el próximo domingo 7 de abril. 

El nuevo capítulo, titulado Breaking the silence, continuará abordando las abusivas condiciones de trabajo que enfrentaron los niños actores en los sets de Nickelodeon. Contará con la participación de Drake Bell y otras personas que aparecieron en los episodios anteriores. 

Previamente, Bell reveló que a los 15 años fue víctima de abuso sexual por parte de Brian Peck, entrenador de diálogo de The Amanda Show

"Estaba durmiendo en el sofá donde normalmente dormía. Me desperté con él, abrí los ojos, me desperté y él me estaba agrediendo sexualmente. Me congelé y estaba en completo shock y no tenía idea de qué hacer o cómo reaccionar, y no tenía idea de cómo salir de esta situación", relató el actor en el documental. El abuso continuó en otras oportunidades. 

Por este hecho, Brian Peck fue sentenciado a 16 meses de prisión. “Apenas 16 meses y creo que sólo cumplió cuatro meses. Cuando salió, estaba registrado como delincuente sexual por delitos contra un niño y volvió a trabajar”, comentó Bell.