Secuestro del vuelo 601: la historia detrás de la exitosa serie colombiana de Netflix

Seis capítulos en donde se cuenta cómo se dio este secuestro, considerado como el más largo en Latinoamérica.

Secuestro del vuelo 601 | Netflix | Estados Unidos | Secuestro del vuelo 601 fue creada por Pablo González y Camilo Salazar Prince.
Secuestro del vuelo 601 | Netflix | Estados Unidos | Secuestro del vuelo 601 fue creada por Pablo González y Camilo Salazar Prince.
Netlix

Secuestro del vuelo 601 (en inglés The Hijacking of Flight 601) es una de las series que se ha metido en los principales rankings de Netflix. Distribuida en solo seis capítulos, cuenta cómo fue la retención de pasajeros entre Medellín y Pereira, convirtiéndose en uno de los hechos que marcó a Colombia por ser el secuestro más largo en su historia y de toda Latinoamérica. 

Dentro de la plancha oficial de actores aparecen Mónica Lopera, Christian Tappan, Enrique Carriazo y Ángela Cano. En la sinopsis de la serie se detalla que “durante el secuestro de un avión en el que las negociaciones crean tensión en el aire y en tierra, dos azafatas deben sobreponerse a los agresores. Basada en hechos reales”. 

Un hecho triste de recordar 

La historia de este fatídico hecho se dio el 30 de mayo de 1973, cuando el vuelo 601 -a cargo del avión HK-1274 de la compañía SAM (Sociedad Aeronáutica de Medellín)- despegó de Bogotá, Colombia, con más de 80 personas a bordo. Según testigos, dos encapuchados se metieron y llegaron a lograr el secuestro de un avión más largo con 60 horas de incertidumbre, 24 mil kilómetros de recorrido, 12 aterrizajes y 12 despegues.

¿Quiénes se encargaron de hacer este secuestro? 

Fueron Eusebio Borja y Francisco Solano López, dos futbolistas. Su identidad se supo después y solo Solano pudo escapar. Por su lado, Borja fue capturado en un apartamento que alquiló en Asunción, cerca de la casa de sus padres. Estuvo 7 años preso, pero después fue baleado en Buenos Aires mientras asaltaba un banco. 

Carlos Alcántara tiene un papel dentro de la historia 

El actor peruano, Carlos Alcántara, tiene un papel en esta serie. Ingresa en la piel del comisario Condori, un miembro de la Guardia Civil. En su rol, intenta hacerle señas al piloto del avión para que no aterrice, pero este no le hace caso.

"No se pierdan esta super mega producción, tenemos una pequeña participación muy divertida con mi causa Gerarld Espinoza. Unas actuaciones espectaculares de un gran elenco. ¡Vamos Perú!", escribió emocionado en sus redes sociales.

Otro peruano que también forma parte de este elenco es Gerald Espinoza, quien también se refirió a esta oportunidad internacional. 

"Hay bastantes actores y actrices que podrían, sin problemas, desempeñarse en estás producciones: tienen formación, son constantes, pero no tienen oportunidad de audicionar. Son bastantes, más de los que ven normalmente, casi el 90% nadie los conoce. Espero la disfruten y abra puertas al mercado nacional y sudamericano en general", apuntó en sus redes. 

Te recomendamos