Permanecer en Estados Unidos de manera legal es posible, siempre y cuando respetes los requisitos que proponen. Por eso, es importante cumplir, sobre todo, con los tiempos que han establecido para tu situación dentro del país.
Si dentro de tus planes está vivir y trabajar en los Estados Unidos, el siguiente paso es la Green Card. Este documento ofrece estos beneficios y más. Tiene un tiempo determinado para ser adquirida, por lo que toma en cuenta que si tienes una Visa americana de turista y vencerá antes de tener la tarjeta verde, es posible que tengas algunos problemas.
Pero, ¿es posible ampliar el tiempo de mi Visa americana mientras termina el proceso de la Green Card? La respuesta es sí y existen algunas maneras para lograrlo. La primera y más rápida es contraer matrimonio con una persona que cuente con la ciudadanía estadounidense.
Te recomendamos
Otra forma es alcanzar la Green Card por intermedio de un contrato laboral con alguna empresa. La última es por la petición directa de un familiar, quien pueda brindar el beneficio.
En el caso de que no tengas ninguna de estas alternativas, puedes acudir a una embajada de Estados Unidos para pedir una extensión de Visa de turista, la cual será otorgada siempre y cuando los motivos sean justificados.