California: La nueva ley que aumenta el sueldo mínimo a 350 mil trabajadores

Una propuesta del gobernador Gavin Newsom beneficiará a los trabajadores de un sector particularmente afectado por la pandemia de la COVID-19.

Salario mínimo en California: Los aumentos serán de manera progresiva y tienen como objetivo tener equidad en este sector.
Salario mínimo en California: Los aumentos serán de manera progresiva y tienen como objetivo tener equidad en este sector.
Ilustración

El sector de la salud fue uno de los más afectados por la pandemia de la COVID-19, ya que sus trabajadores estaban en la primera línea de atención y debían exponerse al virus a pesar de sus bajos salarios.

Por ello, el gobernador de California, Gavin Newsom, ha promulgado una ley destinada a mejorar las condiciones económicas de miles de empleados en diversas áreas del sector salud, incluyendo hospitales y centros de atención en comunidades rurales.

Te recomendamos

¿En qué consiste esta medida?

La ley promulgada por el gobernador Newsom establece un aumento gradual del salario mínimo para el personal de salud, hasta alcanzar los U$D 25 por hora. Esta medida no solo abarca a los profesionales de la salud, sino también al personal de apoyo, limpieza, administración y técnicos auxiliares.

Esta iniciativa beneficiará a 350 mil trabajadores, quienes recibirán un salario mínimo de U$D 23 por hora si laboran en hospitales, con aumentos anuales programados.

Por otro lado, los centros de salud más pequeños en áreas rurales o condados pequeños tendrán un salario mínimo de U$D 18 por hora, con el aumento a U$D 25 proyectado para 2033. Para el personal de clínicas comunitarias y de atención ambulatoria, el salario mínimo será de U$D 21 por hora, con un incremento gradual hasta 2029.

Esta medida también se aplicará a las empresas que subcontraten empleados para prestar servicios en centros de salud, con el objetivo de reducir las desigualdades salariales en el sector.

Crédito video : YouTube | @LaborLawAdvocates

Tags



siguiente artículo