Las pulgas son uno de los principales problemas que presentan los perros. Provocan comezón, propio de que succionan la sangre y, además, tienen la capacidad de reproducirse rápidamente y convertirse en una plaga. Pueden transmitir enfermedades y son la causa más frecuente de problemas cutáneos en nuestras mascotas.
En otras palabras, se definen como parásitos pequeños que avanzan a través de saltos entre los animales. Según explica Medlineplus, pueden transmitir enfermedades en los canes como tifus o la peste.
Si bien existen varios químicos que nos pueden dar una mano para quitarle las pulgas, en el hogar también podemos encontrar algunas alternativas que pueden funcionar y nos pueden brindar una ayuda considerable.
Crédito del video: Youtube | @ExpertoAnimal
¿Cuál es el remedio casero que ayuda a quitarle las pulgas a los perros?
Según la página especializada Experto Animal, el vinagre deshidrata y elimina las pulgas, ya que disuelve su capa protectora gracias al ácido acético que contiene. Además, el olor del vinagre actúa como repelente, ayudando a prevenir futuras infestaciones.
En este caso, se puede emplear vinagre blanco o de manzana. Para aplicarlo, debe rociar a su mascota con esta sustancia, asegurándose de masajear el vinagre por todo su cuerpo, incluyendo el cuello, las orejas y las patas.
Después de aplicar la sustancia, hay que darle una enjuagada con agua tibia para quitarle el vinagre. Hay que tener mucho cuidado de ponerle esta sustancia en los ojos, la nariz o las orejas.