Elimina las manchas de la cara con este remedio casero durante el verano

Esta mezcla ayuda a eliminar células muertas, hidrata y revitaliza el tejido cutáneo.

Una de las razones principales por las que salen manchas en el rostro es por la exposición al sol.
Una de las razones principales por las que salen manchas en el rostro es por la exposición al sol.
Ilustración

Uno de los problemas dermatológicos más resaltantes son las manchas en el rostro. Se presentan debido a la exposición solar, recibiendo la radiación UV. Otros factores más como las deficiencias nutricionales o el paso del tiempo. 

“Las manchas oscuras se producen cuando la piel produce un exceso de melanina, el pigmento natural que da color a nuestra piel”, sostiene la dermatóloga certificada Michele Green para la revista Vogue. 

¿Cuál es el remedio casero para eliminar las manchas del rostro?

Según explica la especialista, una de las soluciones es el remedio casero que se da por la mezcla entre el aceite de oliva y limón. Aquí te explicamos cómo la mezcla de estas dos sustancias te ayudarán durante el proceso. 

Crédito del video: Youtube | @Remedios En Español


Hay que tomar en cuenta que el aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitaminas, se alía con las propiedades blanqueadoras que tiene el limón. Además, la vitamina C del limón, junto con el ácido cítrico, exfolia la piel. Esta mezcla ayuda a eliminar células muertas, mientras que el aceite de oliva hidrata y revitaliza el tejido cutáneo. 

Para lograr este remedio casero, hay que mezclar una cucharada de aceite de oliva con el zumo de limón. Debes esperar solo 20 minutos y luego hay que enjuagar el rostro con agua tibia. Se recomienda que se haga por la noche para evitar la exposición al sol. 

Te recomendamos

Tags



siguiente artículo