Los residentes de Florida se encuentran en alerta por una nueva emergencia sanitaria. Aunque el huracán Helene pasó por el estado en septiembre, dejó serios daños y se ha observado un "incremento inusual" en los contagios por la bacteria Vibrio vulnificus, conocida como la “devoradora de carne”.
De acuerdo con el Departamento de Salud de Florida, se han confirmado 13 muertes y 74 casos de contagio. Los condados afectados en la costa oeste de Florida incluyen Citrus, Hernando, Hillsborough, Lee, Pasco y Sarasota.
Te recomendamos
¿Cómo evitar esta bacteria?
La Vibrio vulnificus se encuentra en las aguas costeras y puede ingresar al torrente sanguíneo a través de cortes o rasguños en la piel. Por esta razón, una de las principales recomendaciones por parte del Departamento de Salud de Florida es evitar entrar al mar si se tiene alguna herida abierta o reciente.
Además, las autoridades aconsejan que las personas con sistemas inmunológicos debilitados usen zapatos o sandalias en la playa, y eviten consumir mariscos crudos, como las ostras.
"Si se sospecha de un contagio por Vibrio vulnificus, el tratamiento debe comenzar de inmediato, ya que los antibióticos aumentan las posibilidades de supervivencia", informan las autoridades sanitarias de Florida.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC, por sus siglas en inglés), una de cada tres personas infectadas por esta bacteria fallece, lo que resalta su alta tasa de mortalidad. Sin embargo, los casos no son comunes. Por eso, el aumento repentino de contagios en Florida ha llamado la atención de las autoridades.
Crédito video : YouTube | @unotv